¿Disminuye la eficacia de la Pastilla del Día siguiente?

anonimo009 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes 24 marzo 2015 Estatus Miembro Última intervención 24 marzo 2015 - 24 mar 2015 à 21:13
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado 18 enero 2014 Estatus Miembro Última intervención 3 enero 2017 - 26 mar 2015 à 02:20
Hace poco tuve relaciones sin protección, Compre una pastilla Postday (la del día siguiente) y en las instrucciones decía que me la podía tomar dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sin protección, y me la tome al tercer día antes de que concluyeran las 72 horas, hoy comencé con sangrado de un color marrón, y un leve dolor en el vientre, mi pregunta es: ¿La eficacia de la pastilla es menor conforme pasa el tiempo? y ¿Porque pudiera tener ese sangrado, Tiene algo que ver la Pastilla? o ¿Pudiera estar Embarazada?

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado 18 enero 2014 Estatus Miembro Última intervención 3 enero 2017 2.433
26 mar 2015 à 02:20
Hola, si la eficacia se va reduciendo. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos y gracias por escribir!