Dolor en las pantorrillas [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28196
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
- 23 abr 2011 a las 11:50
Hola,
Hace 2 días amanecí con un calambre en las piernas. Luego de algunos minutos, la molestia desapareció y me surgió un dolor en las pantorrillas.
Al día siguiente el dolor se había ya intensificado y mis pantorrillas se habían vuelto duras y dolorosas al tocarlas. Y esta mañana la molestia sigue igual, aunque se calma ligeramente después de caminar (y se intensifica cuando me encuentro en reposo).
¿Creéis que deba preocuparme?
De antemano gracias
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
18
Gracias
Hola,
Todo parece indicar que se trata de un problema de mala circulación.
A mí también me daban horribles calambres en las pantorrillas, y lo que me recomendaron fue consumir alimentos ricos en potasio, como por ejemplo plátano.
Espero te haya sido de ayuda.
Saludos

Deja un "Gracias" 18

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14497 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Abigail P.
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
3
Gracias
¿Cuántos años tienes? ¿Qué tipo de actividad realizas cotidianamente? ¿Has hecho algún ejercicio físico extenuante recientemente? La causa más común de dolor muscular es la contractura muscular secundaria a traumatismo o ejercicio agotador. En la insuficiencia vascular generalmente hay una enfermedad crónica de fondo (como la Diabetes mellitus o la Hipercolesterolemia) a menos que nos refiriésemos a una persona de edad avanzada; además no calma con la deambulación, empeora ya que aumenta la estasis sanguínea al estar contra gravedad. La polimiositis también es una posibilidad pero generalmente se caracteriza por pérdida de la fuerza muscular de localización proximal como muslos, caderas y brazos (en tu caso las manifestaciones que refieres son en localizaciones distales) más que mialgias. Como ya te han recomendado es necesario que un médico evalué tu condición actual para una mejor determinación del diagnóstico de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
Publicaciones
28196
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola gori,
Si tienes la pantorrilla hinchada y caliente deberia descartarse un problema de tromboflevitis. Creo que debes acudir a tu medico para que te haga una exploracion completa.
saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
-1
Gracias
Hola,
Te recomiendo acudir al médico en estos días, es posible que no se trate de nada y esto desaparezca pronto, sin embargo puede ser los síntomas iniciales de otras enfermedades como la polimiositis idiopática primaria que es un tipo de las miopatías inflamatorias, esta enfermedad se caracteriza porque comienza con dificultad para realizar las actividades diarias tales como levantarse de la silla, subir escaleras, mialgias (dolor muscular) que se puede presentar al palpar esa zona. Espero te sirva esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
-1
Gracias
tengo 59 años tengo alta precion camino como 2 horas o que me ponga a trabajar y se me incha la pantorria al principio senti como un golpe en la pantorria ya tengo 7 dias me e pusto hielo aseite de motor diferentes remedios caseros que me aconsejan que puedo haser. muchas grasias, hasta pronto.
Comenta la respuesta de gori