Dolor en las pantorrillas

Resuelto
Valentina - 24 jun 2010 a las 13:18
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 abr 2011 a las 11:50
Hola,
Hace 2 días amanecí con un calambre en las piernas. Luego de algunos minutos, la molestia desapareció y me surgió un dolor en las pantorrillas.
Al día siguiente el dolor se había ya intensificado y mis pantorrillas se habían vuelto duras y dolorosas al tocarlas. Y esta mañana la molestia sigue igual, aunque se calma ligeramente después de caminar (y se intensifica cuando me encuentro en reposo).
¿Creéis que deba preocuparme?
De antemano gracias

5 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 jun 2010 a las 16:47
Hola,
Todo parece indicar que se trata de un problema de mala circulación.
A mí también me daban horribles calambres en las pantorrillas, y lo que me recomendaron fue consumir alimentos ricos en potasio, como por ejemplo plátano.
Espero te haya sido de ayuda.
Saludos
20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 18:58
¿Cuántos años tienes? ¿Qué tipo de actividad realizas cotidianamente? ¿Has hecho algún ejercicio físico extenuante recientemente? La causa más común de dolor muscular es la contractura muscular secundaria a traumatismo o ejercicio agotador. En la insuficiencia vascular generalmente hay una enfermedad crónica de fondo (como la Diabetes mellitus o la Hipercolesterolemia) a menos que nos refiriésemos a una persona de edad avanzada; además no calma con la deambulación, empeora ya que aumenta la estasis sanguínea al estar contra gravedad. La polimiositis también es una posibilidad pero generalmente se caracteriza por pérdida de la fuerza muscular de localización proximal como muslos, caderas y brazos (en tu caso las manifestaciones que refieres son en localizaciones distales) más que mialgias. Como ya te han recomendado es necesario que un médico evalué tu condición actual para una mejor determinación del diagnóstico de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
23 abr 2011 a las 11:50
Hola gori,
Si tienes la pantorrilla hinchada y caliente deberia descartarse un problema de tromboflevitis. Creo que debes acudir a tu medico para que te haga una exploracion completa.
saludos
1
tengo 59 años tengo alta precion camino como 2 horas o que me ponga a trabajar y se me incha la pantorria al principio senti como un golpe en la pantorria ya tengo 7 dias me e pusto hielo aseite de motor diferentes remedios caseros que me aconsejan que puedo haser. muchas grasias, hasta pronto.
0
usuario anónimo
25 jun 2010 a las 03:24
Hola,
Te recomiendo acudir al médico en estos días, es posible que no se trate de nada y esto desaparezca pronto, sin embargo puede ser los síntomas iniciales de otras enfermedades como la polimiositis idiopática primaria que es un tipo de las miopatías inflamatorias, esta enfermedad se caracteriza porque comienza con dificultad para realizar las actividades diarias tales como levantarse de la silla, subir escaleras, mialgias (dolor muscular) que se puede presentar al palpar esa zona. Espero te sirva esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad