Dudas con Anticonceptivas

Gisele - 12 oct 2011 a las 02:32
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 oct 2011 a las 14:24
Hola, soy Gisel tengo una situacion complicada y nose si puedo quedar embarazada. Hace un año y medio que tomo las anticonceptivas, el mes pasado las deje para decanzar ye ste mes nuevamenta las tome pero olvide que debia tomar la primera el dia que empieza el periodo y lo hice cuando este se corto. = las segui tomando y despues de 12 dias tuve relaciones. ¿Puedo estar embarazada porque al no tomar las pastillas correctamente estas no hayan hecho efecto?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 oct 2011 a las 14:24
Hola Gisel,
Como estás recomenzando a usar la píldora anticonceptiva luego de un mes sin tomarla, debes ingerir la primera pastilla de preferencia el primer día de tu menstruación o excepcionalmente en los primeros cinco días de ésta y debes practicar abstinencia sexual o uso de condón durante los primeros 7 días de la primera caja.
Las hormonas contenidas en las píldoras son eliminadas a través de la orina todos los días, por eso es necesario tomarlas a diario; las hormonas no se acumulan en el cuerpo y eso explica que no sea necesario descansar de ellas, a menos que el médico confirme que están produciendo disturbios al organismo.
0
Únete a la comunidad