Gases

silvy - 25 jun 2010 a las 16:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 jun 2010 a las 20:08
Hola,
Soy vegetariano, como saludablemente y practico ejercicio.. y sin embargo sufro de mucho gases. Es muy molesto pues estoy todo el día con el vientre hinchado, y por la noche tengo muchas flatulencias (lo cual me provoca mucha pena cuando paso la noche con mi novia).
Alguien conoce algun remedio natural para reducir los gases?
De antemano gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 jun 2010 a las 20:08
Las flatulencias tienen dos orígenes: el aire deglutido y los gases resultantes de la descomposición bacteriana por parte de la flora que habita nuestro intestino. Los vegetales también tienen compuestos que sirven de materia prima para la producción de gases, pero a diferencia de las carnes no contienen grandes cantidades de compuestos nitrogenados (como las proteínas) que a su descomposición provocan gases bastante fétidos. ¿Bebes leche cotidianamente? Es posible que una intolerancia a la lactosa sea la causa de tu problema ya que la lactosa al no ser digerida sirve de materia prima para que las bacterias generen gases. Otra posibilidad es una parasitosis intestinal, la que frecuentemente suele manifestarse con cólicos, tenemos rectal, defecación con pujos, aunque en ocasiones puede pasar asintomática o sólo presentar meteorismo y flatulencia muchas veces fétida; depende mucho del párasito implicado. Te recomiendo que acudas con un gastroenterólogo el cual luego de una evaluación exhaustiva podrá determinar con certeza cual es el diagnóstico en tu caso, de tal modo que te brinde el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad