GRANOS EN LA PIEL AYUDA

Resuelto
PIPIS - 25 jun 2010 a las 23:12
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 jun 2010 a las 11:46
Hola,
DESDE HACE 8 AÑOS TENGO GRANOS EN LA PIEL EN LAS PIERNAS, MANOS Y ESPALDA .PARECEN MESQUINOS PERO YA ME HICIERON PRUEBAS PARA VER QUE SON ME HICIERON UNA BIOSIA PERO NO SALIO NADA. PUES DICE QUE SON PORQUE ME RASCO MUCHO Y ES VERDAD. ME DA MUCHISISIMA COMEZON SOBRETODO CUANDO ME ENOJO O POR LAS NOCHES ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES ESTO?

2 respuestas

usuario anónimo
26 jun 2010 a las 02:21
Hola,
Debido a que ya descartaste causas orgánicas, se podría pensar que es debido a un problema de índole psicológico. La asociación con el estado de ánimo es un buen dato. En mi opinión se podría tratar de un trastorno de las conductas motores que es debido a algún trastorno de ansiedad. Generalmente esto se puede presentar cuando existe ansiedad, abandono afectivo o sufrimiento, ante situaciones conflictivas familiares. Te pido que te realices un autoexamen y trates de determinar si se podría deber a esto. Si es así, te recomendaría que visites a un psicólogo para que te ayude a manejar el estado de ánimo y así controlar la ansiedad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
5
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jun 2010 a las 11:46
En definitiva tu caso se trata de una Neurodermatitis también denominado Liquen Simple Crónico. El proceso de rascado produce una lesión en la piel la cual reacciona hiperqueratinizándose y secretando múltiples mediadores inflamatorios lo cual aumenta el escozor produciéndose un círculo vicioso interminable. Como ya te han mencionado esta patología se asocia mucho a trastornos psicológicos como el estrés, los estados de ansiedad y también la depresión. Te recomendaría que hagas una nueva consulta con un dermatólogo para corroborar esta presunción diagnóstica, juntamente con una cita con el psicólogo para manejar aquel desorden actitudinal que pueda ser la causa o el factor más determinante en la génesis de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad