Embarazo??? urgente porfavor.!

sandra.. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de octubre de 2011 - 13 oct 2011 a las 13:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 oct 2011 a las 16:57
Hola,
tomo las pastillas anticonceptivas desde hace mas de medio años, siempre las he tomado bien y no he tenido ningun problema.. Pero cuando empece el nuevo blister, me olvide una pastilla al final de la 1º semana, y las he seguido tomando olvidando esa, una semana despues he mantenido relaciones sin ninguna otra precaución.. queria saber cuando son los dias mas propensos a quedarse embarazada, ya que escuche por ahí que es catorce dias despues de el 1º dia de regla.. y yo la pastilla que me olvide es 11 dias despues de el 1º dia de mi regla.. yo no tenia miedo, pero mi novio ya me preocupo muuuchoo.. porfavor contesten rapido.. ya que aun me qeda mas de una semana hasta ni reglaa y tengo miedoo !!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.623
13 oct 2011 a las 16:57
Ciertamente la ovulación se produce hacia el dia 14 del ciclo menstrual cuando no se toman pildora anticonceptivas y se tienen ciclos regulares de 28 días.
Pero tú estás tomando la pildora y esta píldora está compuesta de dos hormonas (estrógenos y progesterona) que permiten bloquear la ovulación.
Osea que cuando se toma la pildora no se tienen ovulaciones y por eso no es posible un embarazo. Así actúan.
Al haberte olvidado una este ciclo se interrumpe por lo que en ese momento podría aparecer una ovulación...
Para saber o no si quedaste emb arazada deberás esperar a tener tu proxima regla. Si no te baja cuando debiera hazte la prueba para salir de dudas.
Saludos !
0
Únete a la comunidad