Embarazada o no ??? ayuda por favor¡¡¡

Resuelto
Ivan - 26 jun 2010 a las 06:21
Bibiana96 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2015 - 27 mar 2015 a las 19:44
Hola, Mi nombre es Ivan tengo otra pregunta y estoy algo preocupado lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones el 15 de mayo, y ella tuvo su regla el 11 de mayo, 4 días antes de lo sucedido, para ese dia ella ya no sangraba por su regla,nosotros planeamos esa fecha ya que he leído que es menos probable un embarazo los primero días de su regla, yo use protección, ella sangro un poco ya que era su primera vez al igual que yo; ella es irregular , y normalmente nunca se había atrasado mas de 7 u 8 días hoy 25 de junio no ha llegado su regla, van mas o menos 14 días de retraso.

nota: el año pasado le dejo de bajar su regla 2 meses

tengo que decir que me vine dentro de ella, pero claro con protección, después lo cheque muy bien y no estaba roto ni nada anormal. Cabe mencionar que antier 23 de junio hicimos una prueba de embarazo(casera) en la tarde , ella tomo mucha agua para poder hacer la prueba y salio negativo.

nota:ella no tiene síntomas de nauseas o vomito , ni mareos constantes ya va 1 mes con 10 desde aquel día

1.-¿cual podría ser la causa de el retraso estoy muy preocupado ?
2.-¿hay muchas probabilidades de embarazo ??
3.-¿La prueba es confiable?

por favor espero una respuesta

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
26 jun 2010 a las 13:41
¿Cuantos años tiene tu novia? Por las condiciones que me refieres es poco probable un embarazo (ya que usaste preservativo lo cual es muy importante), y si tenemos en cuenta su irregularidad con los datos que me refieres: siendo su menor ciclo de 28 días y el mayor de ellos de 36 entonces su periodo de riesgo estaría entre los días 10 y 25, y el día en que tuvieron relaciones fue el día 5 por tanto no estaría dentro de los días de riesgo. Te preguntaba la edad de tu novia porque es muy frecuente que en los adolescentes tengan ciclos irregulares por su inestabilidad hormonal aún presente; si has notado que tu novia tiene acné o una distribución del vello abundante (a eso se le denomina Hirsutismo) por lo cual tiene que estar depilándose constantemente, entonces asociando estos acontecimientos a su oligomenorrea podríamos pensar también en un SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) condición patológica relativamente frecuente en adolescentes.

Como te mencione, si realmente las condiciones fueron tales como las refieres, las probabilidades son pocas, aunque no se descarta el embarazo hasta que un ginecólogo mediante un análisis ecográfico determine si realmente existe o no. Por eso mismo te recomiendo que acudas pronto con tu novia a una consulta ginecológica.

Con respecto a la prueba, ciertamente no afecta en mucho el hecho de haber consumido agua previamente, pero se recomienda que la prueba se realice con la primera orina de la mañana ya que esta es más confiable por estar más concentrada y dar valores mas referentes de la concentración de HCG en suero, además para la edad gestacional en la que supuestamente estaría tu novia los niveles ya deberían estar lo suficientemente altos como para no dar falsos negativos. Sería recomendable que le repitas una prueba a tu novia pero bajo las condiciones que te referí o en todo caso una prueba de sangre para determinar niveles de la fracción Beta de HCG.

Como ya te mencione lo más útil aquí es una consulta ginecológica, mientras más pronto menor será la angustia. Éxitos, hasta pronto.
0
Bibiana96 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2015
27 mar 2015 a las 19:44
Puede ayudarme en mi problema o mi duda por favor
0
Muchas Gracias , y ella tiene 21 años al igual que yo, y no muestra síntomas de acné , ni bello abundante.

¿por ser su primera vez es causa de retraso ??
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
26 jun 2010 a las 18:11
La primera relación sexual no es criterio o factor que predisponga un retraso menstrual. Las causas de este retraso pueden ser múltiples (estrés, hiperprolactinemia, SOP, entre otras), claro que a la cabeza siempre estará un embarazo ya que se considera como premisa casi dogmática a que toda presencia de amenorrea en una mujer en edad fértil se debe considerar embarazo hasta demostrar lo contrario. Si tomamos esto como el punto de partida, pues lo primero que debes determinar es si existe o no una gestación (así la posibilidad sea mínima como en tu caso) y para ello basta con acudir a una consulta con el ginecólogo el cual mediante una examen ecográfico determinará o descartará concretamente la posibilidad de embarazo. Ya de allí en adelante las decisiones serán más sencillas: si determina un embarazo pues ya sabes que vas a ser padre, y si lo descartara pues habrá que seguir evaluando a tu novia con el ginecólogo para determinar cual es la causa del problema de modo que puedan brindarle el tratamiento respectivo. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad