Olvido de la 1era píldora

Resuelto
Dinora - 28 jun 2010 a las 13:58
 usuario anónimo - 29 jun 2010 a las 02:04
Hola,
Tomo la píldora desde hace 1 año aproximadamente. Nunca había tenido ningún problema, pero esta vez me ha sucedido lo siguiente:
Se me olvidó tomar la píldora el día 1, así que al día siguiente (día 2) tomé las 2 píldoras al mismo tiempo. El problema es que durante el mes siguiente estuve teniendo manchas color marrón, seguidas unos días después por un fluido de color rosa claro.
Además, últimamente he estado un poco fatigada, y he notado que mis senos son cada vez más grandes.
Cabe mencionar que en el mismo tiempo comencé a seguir una dieta para perder peso, que de hecho está funcionado muy bien porque estoy perdiendo aproximadamente 1kg cada semana.
Estoy un poco confundida. Quisiera saber si estos síntomas son provocados por el régimen o por el hecho que pudiera estar embarazada?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 jun 2010 a las 18:14
Hola,
Es muy probable que el sangrado haya sido provocado por el desajuste hormonal que surge a causa del olvido de píldora.
Debes saber que en estos casos, la eficacia del tratamiento anticonceptivo se ve reducida durante los 7 días siguientes al olvido.
Para descartar el embarazo, te recomiendo esperar observar un retraso en tu próxima menstruación y realizarte una prueba sanguínea.
Saludos
0
usuario anónimo
29 jun 2010 a las 02:04
Hola,
Te recomiendo que si sucediera otra vez este episodio, y olvidases tomar la píldora un día, tendrías que tomarlo tan pronto sea posible dentro de las 12 horas siguientes y la siguiente en su hora habitual; y si ya paso ese tiempo no se recomiendo tomar dos como lo hiciste en esta oportunidad, sino solo deja la píldora olvidad en la caja y toma la siguiente en el día que corresponda, y debes usar algún método contraceptivo adicional durante una semana después del olvido. Es muy probable que todos los síntomas que tienes se deban al olvido de aquella ocasión pero depende mucho si tuviste relaciones sexuales sin protección en la semana posterior al olvido, en esa situación si habría posibilidad de embarazo y lo recomendable sería como ya te lo sugirieron una test de embarazo luego de una semana de retraso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad