Tortícolis congénito en el adulto

Resuelto
Arnulfo - 28 jun 2010 a las 14:01
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 jul 2010 a las 13:49
Hola,
Tengo 34 años y sufro de un tortícolis congénito, el cual nunca me ha sido tratado.
Me gustaría saber si todavía estoy a tiempo para que me sea realizada una intervención quirúrgica?
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jul 2010 a las 13:49
La tortícolis congénita es una condición en la que el niño nace con una distonía del músculo esternocleidomastoideo de un lado del cuello lo que predispone su acortamiento por ende la deformación de la posición de la cabeza. Se atribuye su génesis a un trauma durante el parto. Su terapia por lo general inicia desde que la condición es diagnosticada en el recién nacido, y con esta terapia inicial conservadora se logra una mejoría en la mayoría de los niños afectados. Si esta condición persistiera más allá de los 6 meses a pesar del tratamiento, o se complicara con una plagiocefalia (deformación del cráneo mas asimetría facial) entonces esta indicada la cirugía correctiva asociada a terapia de rehabilitación posteriormente. En tu caso por el largo tiempo de evolución que refieres (34 años) es muy posible que tengas una plagiocefalia; al menos yo no he encontrado referentes que indiquen o contraindiquen la operación a esta edad por tanto, desde mi punto de vista, creo que puede ser factible tu intervención quirúrgica, pero lo ideal es que sea el traumatólogo quien lo decida, por lo tanto acude cuanto antes a una consulta con él para determinar la resolución final de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
7
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 jun 2010 a las 18:22
Hola,
Para tener una respuesta adecuada, es necesario que consultes un cirujano ortopédico especializado en problemas de la columna vertebral.
Saludos
0
Únete a la comunidad