Regla

Maria858 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 8 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de mayo de 2015 - 8 may 2015 a las 11:22
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 may 2015 a las 13:50
Buenos días

Tengo 29 años, llevo bastante tiempo con reglas muy escasas, tanto de sangrado, como de duración menos de tres días, últimamente incluso uno y escaso. Incluso el anterior mes no me vino la regla, aunque yo creo que senti la ovulacion (tal vez sea psicologico) fui al medico, y me mando un análisis de hormonas que pongo a continuación

Tirotropina 1'650 valores referencia (vr) 0'340- 5'60
Prolactina 9'6 (vr) 3'3-26'7
Folitropina 2 (vr) fase luteina 1'8-5'1
Pongo la fase luteina porque al día siguiente de hacerme el análisis me vino la regla igual de escasay menos de 2 dias.
Lutropina 0'5 (vr) f luteal. 1'2-12'9
Ha salido que lo tengo bajo, y así me lo ha dicho el medico
Estradiol 39 (vr) f luteal 83- 495
Yo lo he visto bajo pero el medico no me ha dicho nada tal vez porque dentro de los niveles de otras fases o no se.
Progesterona 1'05 (vr) fase luteal 5'16-18'56
Lo mismo que el comentario anterior, no estaría bajo, aunque este dentro de los valores de otras fases.
Testosterona 27 (vr) 10-75.

Nunca me había faltado la regla ni siquiera al principio, y las reglas regulares (eso creo) ente 26-30 dias.
He bajado de peso bastante, mi dieta se puede decir que es hipocalorica intento no comer carne.
El medico no me ha mandado al ginecólogo y me ha mandado loette durante 3 meses. Pero no me ha explicado mas, ni como debo tomarmelas, he leído que se empieza el mismo día que te viene la regla es así?
También he visto que no se debe tomar cuando se tiene familiares con
problemas de corazón y coagulantes. Mi padre tiene esos problemas y toma medicación.
Que debería hacer? Tomarmelas estos 3 meses? En tal caso como? Ir a un ginecólogo privado ya que el no me ha mandado a uno de la seguridad social?
Porque me ocurre esto? Como puedo mejorar ya sea con alimentación y demas? Lo cierto es que tengo mucho estrés y ahora sabiendo esto estoy peor, tal vez no tenga tanta importancia y me este preocupando de mas. Pero me gustaría información o si tendría que hacerme mas estudios, a veces es peor leer por tu cuenta, he visto que puede ser hipopituarismo. O por exceso se gimnasia. Yo practico deporte pero no creo que me este excediendo a ese nivel

Gracias y disculpe las molestias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
8 may 2015 a las 13:15
Si solo ha faltado la menstruación una vez, tranquila, asi es tu menstruación. No debes preocuparte.
Maria858 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 8 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de mayo de 2015
8 may 2015 a las 15:38
Mi menstruación nunca ha sido así, a parte de no venir en un mes, los anteriores meses has sido muy escasa casi inesistentes incluso de un día y te puedo decir que ese día con una compresa y sobra. Gracias por los ánimos, tal vez es cierto que le de muchas vueltas.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
10 may 2015 a las 13:50
A ti por escribir