Mancha blanca en la espalda

Resuelto
ladyD - 29 jun 2010 a las 17:02
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 jul 2010 a las 14:20
Hola,
Tengo pequeñas manchas blancas en la espalda. Me han dicho que podría tratarse de hongos, y que además es contagioso.
No entiendo cómo este problema pudo aparecer puesto que me ducho todos los días..?!
Podría alguien explicarme por favor??
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jul 2010 a las 14:20
La Pitiriasis Versicolor es una patología infecciosa de la piel, cuyo agente etiológico se denomina Malassezia furfur, y que se caracteriza por lesiones tipo máculo-descamativas hipo o hiperpigmentadas, es decir se pueden visualizar lesiones oscuras, blancas e incluso rojas (por el eritema). Existe otra patología similar denominada Pitiriasis alba, esta patología dérmica se considera de etiología desconocida que suele atribuírsele a un proceso alérgico de la piel; se caracteriza por lesiones descamativas hipopigmentadas, es decir que sólo se visualizan manchitas blancas. Te recomendaría que acudas con un dermatólogo para una mejor determinación del cuadro que estas presentando, dependiendo de lo que el médico diagnostique te brindará el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
1
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
29 jun 2010 a las 18:02
Hola,
Por tu descripción, todo parece indicar que se trata efectivamente de una ligera infección cutánea, superficial y no contagiosa, conocida como Pitiriasis versicolor.
No es nada grave, pero de te recomiendo de igual manera acudir a tu médico.
Saludos
0
Únete a la comunidad