Mancha blanca en la espalda [Resuelto]

ladyD - 29 jun 2010 a las 17:02 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 3 jul 2010 a las 14:20
Hola,
Tengo pequeñas manchas blancas en la espalda. Me han dicho que podría tratarse de hongos, y que además es contagioso.
No entiendo cómo este problema pudo aparecer puesto que me ducho todos los días..?!
Podría alguien explicarme por favor??
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 29 jun 2010 a las 18:02
6
Gracias
Hola,
Por tu descripción, todo parece indicar que se trata efectivamente de una ligera infección cutánea, superficial y no contagiosa, conocida como Pitiriasis versicolor.
No es nada grave, pero de te recomiendo de igual manera acudir a tu médico.
Saludos

Gracias, JorgeG 6

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11008 usuarios este mes

Comenta la respuesta de JorgeG
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 3 jul 2010 a las 14:20
1
Gracias
La Pitiriasis Versicolor es una patología infecciosa de la piel, cuyo agente etiológico se denomina Malassezia furfur, y que se caracteriza por lesiones tipo máculo-descamativas hipo o hiperpigmentadas, es decir se pueden visualizar lesiones oscuras, blancas e incluso rojas (por el eritema). Existe otra patología similar denominada Pitiriasis alba, esta patología dérmica se considera de etiología desconocida que suele atribuírsele a un proceso alérgico de la piel; se caracteriza por lesiones descamativas hipopigmentadas, es decir que sólo se visualizan manchitas blancas. Te recomendaría que acudas con un dermatólogo para una mejor determinación del cuadro que estas presentando, dependiendo de lo que el médico diagnostique te brindará el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra