Manchas blancas en mi matriz

CLAU - 30 jun 2010 a las 04:31
 Laura - 16 oct 2019 a las 22:51
Hola,
MI MEDICO ME ENCONTRO MANCHAS BLANCAS EN MI MATRIZ DESPUES DE UNA COLPOSCOPIA, ¿SERÀ QUE HAY UNA GRAN PROBABILIDAD DE QUE TENGA CANCER?.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jun 2010 a las 11:24
Durante una colposcopia (examen del cuello uterino mediante un microscopio de aumento) se emplea ácido acético el cual tiñe las lesiones que pueden ser malignas. Definitivamente si en el análisis del ginecólogo se hayan este tipo de lesiones, la presunción de un cáncer de cuello uterino es posible, pero ten en cuenta que no es determinante, ya que se requiere la evaluación de las muestras por parte del médico patólogo. Mientras no se constate estos resultados, aún no hay nada seguro, por lo tanto debes mantener la calma y no inquietarte por motivos aún inciertos. Por otro lado si se detectara un Carcinoma de Cuello ten presente que gracias al screening, actualmente dentro de todo protocolo de salud ginecológica, se logran detectar estos cánceres en fases tempranas lo que conlleva a una elevadísima tasa de éxito al tratamiento por consiguiente un muy buen pronóstico. Mantente tranquila, no pierdas la calma y confía en la capacidad profesional de los médicos que te atienden. Éxitos, hasta pronto.
55
Gracias! Esa respuesta me deja un poco tranquila.
0
Hola mí ginecologa vio unas manchas blancas en el útero las cauterizo saco una muestra y lo lleve a analizar salió todo bien después me realizo un pap y también salió bien .nunca me dijo que puede haber sido esas manchas.?
0
Únete a la comunidad