Dudas de embarazo

vachiniva Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de mayo de 2015 - 19 may 2015 a las 21:17
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 may 2015 a las 02:38
Buenas tardes,Dra

para preguntar, mi bb tiene 6 mese y le acabo de quitar el pecho, en todo ese tiempo no me venia la menstruacion y en esos dias tuve relaciones sexuales, mi pregunta es estare embarazada ya que me dan nauceas despues de comer, la orina es muy espeso y huele mal, y para cuando regresa la menstruacion despues de quitarle el pecho y en algunos días me dan unos pequeños dolores abdominales como si me fuera a llegar la menstruacion, se podra sacar de alguna manera los dias fertiles y saber si hay un embarazo?
gracias doctor.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 may 2015 a las 02:38
Hola vachiniva,
Durante la lactancia no suele aparecer la ovulación, como lo muestra el que no haya regresado todavía tu menstruación. En esta situación tarda entre 3 y 6 meses en reaparecer y es difícil quedar embarazada, aunque no es imposible. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Así que lo más prudente es que vayas a que tu ginecólogo te recomiende un método de control de natalidad apropiado para prevenirlo.