Granos y fiebre en bebé de 8 meses [Resuelto]

- - Última respuesta:  MEME - 19 jul 2010 a las 17:33
Hola,
Mi hijo de 8 meses tiene muchos granitos en todo el cuerpo, y además los siguientes síntomas: fiebre (38.7), vómito y dolor de garganta (él no quiere comer por lo mismo).
Alguien tiene idea de qué podría tratarse, por favor?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Publicaciones
8145
Fecha de inscripción
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
7388
0
Gracias
Hola,
Por tu descripción, es muy probable que se trate de varicela.
Pero será mejor que lo lleves con el pediatra quien podrá confirmar o no el diagnostico, e indicarte el tratamiento a seguir.
Saludos
Comenta la respuesta de Yasmin001
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50759
0
Gracias
En definitiva un cuadro de Varicela sería una causa bastante probable, pero es necesario que nos brindes mayor información sobre las características de las lesiones en piel que presenta tu niño, ya que hay otros cuadros eruptivos que son similares y habría que descartarlos. Si se tratasen de vesículas (como ampollitas pequeñas) en diferentes estadíos (vesículas integras, rotas y costras) es muy posible que si se trate entonces de una Varicela, además seria bueno que verifiques en la garganta de tu pequeño si también hay presencia de vesículas ya que pueden ser éstas la causa de dolor a ese nivel; si las lesiones en piel que presentara se tratasen de máculas o pápulas pequeñas eritematosas (como manchitas rojas) entonces habría que verificar si hay presencia de adenopatías ya que si fuese así entonces podría tratarse de un caso de Mononucleosis infecciosa, y si no las hubieran entonces es posible que sea un caso de Sarampión. Como ya te han recomendado es imprescindible que acudas con tu pediatra para una mejor evaluación de tu niño. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
Comenta la respuesta de MEME