Mi leche no es suficiente ¿Qué puedo hacer?

Alejandra - 2 jul 2010 a las 13:20
 usuario anónimo - 3 jul 2010 a las 05:16
Hola,
Alimento mi bebé con leche materna, pero tengo la impresión que mi leche no es suficiente. Realmente me sale muy poca. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 jul 2010 a las 15:58
Hola,
Te recomiendo beber mucha agua (de 1.5 a 2 litros /día) y procurar mantener un ritmo de sueño adecuado.
También existen algunos medicamentos que favorecen la subida de leche, y que tu ginecólogo podrá seguramente recetarte.
Suerte, y enhorabuena por tu bebé!
0
usuario anónimo
3 jul 2010 a las 05:16
Hola,
La mayor producción de prolactina (hormona encargada de la producción de la leche) en el embarazo se debe a la anulación de bloqueo que ejerce la hormona dopamina (normalmente esta hormona ejerce un efecto bloqueador de la producción de prolactina) y una forma natural es mediante el estímulo de la succión. Es posible que tu bebé no esté ejerciendo bien este estímulo, esto sucede generalmente por peculiaridades anatómicas del pezón que impide una buena succión. Acude al médico para que te recomiende ejercicios específicos para estimularlo, claro si esta fuera la causa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad