Dudas con sangrado despues de tomar píldora del día siguiente.

ce6034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 31 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de junio de 2015 - 31 may 2015 a las 06:23
ce6034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 31 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de junio de 2015 - 31 may 2015 a las 06:43
Hola, tengo dudas con respecto a los efectos de la pastilla. Tuve mi ultimo día de menstración el 16 de Mayo y relaciones el 18 de Mayo por la noche cuando aún era mi periodo infertil, aun así usamos preservativo, en algun momento yo senti humedo cerca de mi vagina aunque nunca sentí que el terminara en mi, también me quedó duda ya que al momento de salir él no tomo el condón por la base (como se debería de hacer) y me dio miedo que se haya derramado un poco de semen. Como me quedo un poco de temor decidí tomar la pildora el día 20 de Mayo por la mañana, el 25 de Mayo sangre de un color marron por 4 días, mi duda es si ese sangrado de color marron podría ser normal ya que por lo que he leído debería ser como la menstruación normal pero mas corta. Aún ahora hay ocasiones en que me tengo mucosidad combinada con un poco de marron.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
31 may 2015 a las 06:25
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
SALUDOS!

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
31 may 2015 a las 06:26
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday

ce6034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 31 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de junio de 2015
31 may 2015 a las 06:43
Gracias por la respuesta. Mi duda surge sobre todo porque no la tome dentro de las primeras 24 horas, el hecho de haber sangrado (aunque sea marron) me relaja un poco más. Aplicaré una prueba de embarazo de cualquier forma.