Cyclofemina/efectividad/cambios hormonales

jenn/50 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de julio de 2015 - 2 jun 2015 a las 19:36
 Romina - 6 ago 2016 a las 09:24
Hola,
Llevo dos meses usando medroxiprogesterona y de esos meses, llevo uno usando específicamente la de nombre, cyclofemina, como método anticonceptivo inyectable.
Qué tan efectiva es? Lo es desde la primera aplicación? Tuve relaciones una semana antes de mi "ovulación" (se supone que por la inyección ya no debería ovular pero por si las dudas, no hice nada en días fértiles), y volví a tener relaciones una semana después de la "ovulación". Ambas relaciones sin condón y con eyaculación por fuera.
Desde antier noté al limpiarme flujito de color café claro y algo leve. Ayer ví en mi ropa interior un flujo café mucho más oscuro y algo abundante. Hoy no me ha bajado nada.
Espero mi menstruación en dos días.
Ese flujo, tanto el claro como el oscuro, a qué se debe? Es parte de la alteración hormonal del anticonceptivo? Es un indicio de que ya viene mi periodo? No debo preocuparme por un sangrado de implantación, o si se me llegara a retrasar? Cyclofemina es confiable sin condón?
Gracias (:

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
3 jun 2015 a las 04:34
Hola jen/50,
Si luego de inyectarte la primera vez recibiste a tiempo el sangrado por disrupción y luego aplicaste puntual la 2ª dosis hormonal, ya estás eficazmente protegida de un embarazo imprevisto, a pesar de la irregularidad que este método podrá causar a tu patrón menstrual.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
jenn/50 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de julio de 2015 1
5 jun 2015 a las 08:48
Sí, el primer mes me vino mi periodo (algo adelantado, pero me vino). Y puse la segunda y última inyección un día antes de que me tocara.
Aún tengo ese flujito café acompañado de pequeños coagulitos café muy oscuro, casi negro, y es todo.
Gracias por la información, supongo que no me debo preocupar
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138 > jenn/50 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de julio de 2015
11 jun 2015 a las 13:02
Buen día jenn/50
No tendrás de qué preocuparte mientras tengas el cuidado de aplicar puntualmente la inyección contraceptiva mensual, beneficiarás de su protección segura, independientemente de cuándo o cómo aprarezca el sangrado por disrupción.
paula mattinez
12 ene 2016 a las 03:48
Que pasa si uno se la aplica sin que la regla haga llegado
Yo también quisiera saber qué pasa si no te ha llagado tu menstruacion después de primera aplicación me la tengo que aplicar de cualquier modo ? O hasta que me baje ?