Hola,
Tengo la mala costumbre de no secarme bien los pies al salir de la ducha, y vestirme inmediatamente. Como era de esperarse, esto me causó hongos en los pies.
El médico me recetó una crema y un talco para los zapatos. El problema es que tengo una herida entre los dedos que me provoca mucho dolor. ¿Creéis que sea conveniente dejar de aplicarme el medicamento, por lo menos en esta zona?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Consulta también:
Como curar heridas entre los dedos delos pies
Heridas entre los dedos de los pies - Mejores respuestas
Hola,
La mayoría de las cremas antimicóticas suelen ser muy agresivas para la piel. Te recomiendo le comentes tu problema a tu médico, él/ella podrá seguramente indicarte un medicamento más soportable.
En cuanto a la razón de aparición de estos hongos, es posible que el hecho que no te seques correctamente los pies después de ducharte influya. Sin embargo, la razón principal debe ser otra. Te recomiendo usar calcetas de algodón en vez de las de tela sintética, ya que estas últimas impiden el pie contar con la aeración suficiente, provocando así una transpiración excesiva y la concentración de esta.