Veronica
-
2 jul 2010 a las 13:36
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
6 jul 2010 a las 04:44
Hola,
Mi hijo que tiene 3 ½ años sangra mucho de la nariz. Los exámenes médicos han demostrado que su nivel de glóbulos rojos se encuentra relativamente más bajo que lo normal, además de la presencia de un problema de mala coagulación.
Estoy preocupada. Quisiera saber si es grave y a qué podría deberse este problema?
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 jul 2010 a las 04:44
La asociación de anemia, déficit de coagulación y sangrados espontáneos podría tener también como causa una Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI). Si tu niño no padece de ninguna enfermedad crónica como Lupus, o no ha tenido una infección anterior como Mononucleosis , Hepatitis o Gastroenteritis por E coli enterohemorríágica, entonces es probable que una PTI sea lo que este causando las manifestaciones en tu niño. La PTI es una entidad inmunológica en la que el organismo crea anticuerpos que destruyen las membranas plaquetarias produciendo una trombocitopenia que conlleva a trastornos de coagulación, por lo general se autolimita sin necesidad de tratamiento, pero hay casos en los que se hace imperativo recibir una terapia a base de corticoides. Te recomiendo que lleves a tu niño con su pediatra para una evaluación completa de su caso, de modo que se llegue al diagnóstico concreto y puedan brindarle el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 2 jul 2010 a las 15:08
Hola,
Si tu hijo sangre mucho de la nariz, es normal que su nivel de glóbulos rojos se encuentre un poco bajo, debido precisamente a la pérdida frecuente de sangre.
En cuanto a la mala coagulación, esta pudo haber sido provocada por algún tratamiento médico tomado recientemente o alguna carencia nutricional.
Sería conveniente que procuraras proporcionarle a tu hijo una alimentación sana y equilibrada, favoreciendo algunos alimentos que permiten reducir los riesgos de anemia (alimentos ricos en vitaminas P, K y C).
Te recomiendo consultar un médico nutricionista.
Saludos