Dejar pastillas poem fem

minina345 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de abril de 2016 - 13 jun 2015 a las 04:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 jun 2015 a las 11:21
Hola a tod@s! Quería consultar si podría dejar de tomar este método anticonceptivo (ya llevo con él 13 mese aprox.) si ya terminé la caja anterior y ahora voy por una nueva en el día 5 de pastillas activas,podría solo dejarlas y utilizar métodos de barrera como condón hasta que se regularicen mis hormonas?
La causa de por que las quiero dejar es porque me tienen muy,pero muy depresiva,con cambios de ánimo horribles que ni yo soporto y me es muy difícil controlarlos,perdí completamente mi líbido y me siento agotada e irritable todo el tiempo..
Consulta también:

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
15 jun 2015 a las 11:21
Hola minina345,
Es verdad que la depresión y los cambios de humor se encuentran entre los efectos secundarios comunes de la toma de la píldora anticonceptiva. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Pero si aún no deseas embarazarte, sin interrumpirla, acude a que el ginecólogo te ayude a elegir otra opción anticonceptiva mejor adaptada a tu situación y te indique en qué momento introducir el cambio sin desequilibrar tu ciclo menstrual.
Únete a la comunidad