Inyección Novular

Resuelto
Nela82 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 30 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de octubre de 2012 - Modificado el 18 mar 2019 a las 20:25
 Drg288 - 16 jul 2022 a las 17:27
Hola,

Mi consulta es la siguiente, comencé a usar la NOVULAR mensual como método anticonceptivo en septiembre, el 8 de septiembre para ser mas especifica, mi periodo ese mes comenzó el 1 de septiembre así que se puede decir que me la aplique el ultimo día que debía hacerlo, luego mi periodo regreso el 28 de septiembre y me aplique la inyección el 5 de octubre, ahora mi duda es que haciendo los cálculos mi periodo de menstruación tenia que haber pasado el 25 de octubre, pero no me bajo, solamente tuve un leve sangrado ese día (25 de octubre) pero eso fue solo ese día nada mas y fue un poco, entonces, hasta hoy 29 todavía la espero, aunque siento síntomas de menstruación, todavía nada, que puede pasar en ese caso???... Habrá alguna probabilidad de un embarazo???? O serán efectos de la inyección???... Bueno, seguiré esperando mi periodo para aplicarme nuevamente la inyección... Por favor necesito una respuesta pronto !!!!!

GRACIAS !!! :)
Consulta también:

15 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
3 nov 2012 a las 03:44
Hola,

El problema viene porque no la has usado correctamente. Esta ampolla debe usarse cada 28 o 30 días para formar un ciclo exacto.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

25
hola buena noche que tan segura es la novular. ya que mi periodo me vino el 22 de octubre y me la aplique el hoy 28 de octubre gracias
0
Hola, dejé de ponerme la inyección novular hace un mes, y medio y la menstruación me llegó dos veces el mes siguiente, e tenido relaciones sin cuidarme, es posible que quede embarazada? O los efectos de la inyección novular dura más tiempo?.
1
Únete a la comunidad