Inyección Novular [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 30 de octubre de 2012
-
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de abril de 2020
-
Hola,

Mi consulta es la siguiente, comencé a usar la NOVULAR mensual como método anticonceptivo en septiembre, el 8 de septiembre para ser mas especifica, mi periodo ese mes comenzó el 1 de septiembre así que se puede decir que me la aplique el ultimo día que debía hacerlo, luego mi periodo regreso el 28 de septiembre y me aplique la inyección el 5 de octubre, ahora mi duda es que haciendo los cálculos mi periodo de menstruación tenia que haber pasado el 25 de octubre, pero no me bajo, solamente tuve un leve sangrado ese día (25 de octubre) pero eso fue solo ese día nada mas y fue un poco, entonces, hasta hoy 29 todavía la espero, aunque siento síntomas de menstruación, todavía nada, que puede pasar en ese caso???... Habrá alguna probabilidad de un embarazo???? O serán efectos de la inyección???... Bueno, seguiré esperando mi periodo para aplicarme nuevamente la inyección... Por favor necesito una respuesta pronto !!!!!

GRACIAS !!! :)

15 respuestas

Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.531
Hola,

El problema viene porque no la has usado correctamente. Esta ampolla debe usarse cada 28 o 30 días para formar un ciclo exacto.

Saludos y gracias por escribir.
21
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
A ti por escribir
Doctora una pregunta puedo usar la novular dando de mamar a mi bebe aun no me ha bajado mi periodo mi nena tiene 3 meses
Buenas tardes, es normal un retraso de 10 días usando la inyección novular mi periodo ha sido regular me baja el 15 y me la pongo el 22 pero aun no viene es normal o espero hasta que baje ó hay que ponérsela en la fecha? ayuda por favor...
Dra yo quisiera que me pudiera explicar sobre el uso de la novular yo la he usado durante 12 años debido a que me fue recetado por un descontrol en mi período menstrual desde que nació mi primer hijo tuve sangrado que no paro luego de mi segundo hijo en medio del sangrado que paraba por días y luego volvía a sangrar tuve un aborto del cual no sabía que estaba embarazada fue entonces que me recetaron esa inyección y desde entonces la uso pero ahora el problema es que no se encuentra en las farmacias siempre me dicen q esta agotada y me han sugerido usar nomages yo quiero saber si por las razones antes expuestas no correre el riego de otro descontrol al cambiar el método. Le agradecería que me dé una respuesta aeste problema..
Hola doctora, disculpe, yo me inyecte el 22 de febrero mi menstruación me bajo el 15 de febrero y pues la aplique el día siguiente que se fue mi periodo, pero ya hoy 8 de marzo me bajo el periodo que hago en este caso espero al 22 de nuevo para inyectarme? O me inyectó el día siguiente de que mi periodo de vaya?

Mi período me vino hoy el primero de julio quiero ponerme a planificar en que día que puedo poner la inyeccion
Hola tengo 4 meses mamantando a mi bb keria inyertame pero noce si eso afecte al bb al mamantala de nuevo
Después de haberme puesto la novular me volvió a llegar el periodo a las 2semanas
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
¿Cuál es tu duda?
>
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola tengo una duda.. Me e retrasado un día en ponerme la inyección NOVULAR. Me la se poner los 22 de cada mes.. Noo habria ningún problema si me la pongo el 23 no hay ningún riesgo?? Gracias
Me inyecte el 14 de febrero como cada mes en ese mes tuve relaciones pues mi periodo debe de bajar hoy 01/de febrero que puede pasar?
Puedo usar novular aunque no me baje el periodo contesten xfa
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Sino estas embarazada si
>
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola me puse la novular días después de mi menstruación y horas después de las 24 horas tuve relaciones puedo quedar embarazada y me puedo aplicar la inyección mes a mes
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531 > Mariela
Si fue la primera inyecciòn hay riesgo.
Hola tengo dos meces de estar cuidándome con novular y mi periodo del mes pasado fue el 22 de septiembre y este mes no me a bajado tengo 4 días de retraso me puede desir que es lo qué pasa
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Esto pasa por los anticonceptivos
Hola doctora, me inyecte la novular el mes pasado y el periodo se me adelantó 5 días es normal? También quería saber cómo usted dijo que la inyección se debe de aplicar de 28 a 30 días para completar el ciclo no importa que no tengamos la menstruación y que también tengamos relaciones días antes de inyectarme ?
Yo me inyecte. Novilar me bino el periodo pero metocaba. Ponerme la el 27.... De octubre. Al ponerme la me bajo sangre es normal
Hola yo planifico con la novular ......pero nunca me avia sentido cm me siento ahora .....kisiera saber si es la inyección la k ahora me ASE daño xk solo paso con dolor d cabeza fuerte y con ganas d vomitar y mareos ayudeme xfa a saber si es la inyección
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Usa inyección?
Hola kiero saber si puedo usar nobular amamantando
> Geydi
Ayuden me por favor
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Para usar algun método debe ir al ginecólogo.
>
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas fijese yo uso la novular me la pongo el día 8 d mi periodo y me la puse antier y aún mi periodo sigue
Que puedo hacer o porque ser
Puedo quedar embarazada si usaba implanón y me lo uite y me puse novela después de mi periodo y más de las 24 horas tuve relaciones puedo quedar embarazada
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Hay riesgo, debías esperar por lo menos una semana.

Yo cada 27 de mes me aplicó la inyección novular ande o no con el periodo pero hoy no me ha venido la menstruación

Que me dice de eso doctora cómo un año planifique con inyección de tres meses y hace cinco meses que comenze con la de un mes cada 27 de cada mes ande o no con la menstruación me dijeron que me la tengo que aplicar la inyección novular
Si estoy en Ecuador con qué nombre consigo en las farmacias la inyección novular xq ak en Ecuador las e buscado en farmacia y no saben q inyección es.??? En Panamá las conseguía como novular
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Debe ir al ginecólogo.
Hola hay posibilidad de quedar embarazada si se aplica la inyección novular antes de la fecha indicada.
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
No, si se tiene relaciones durante el tiempo que esta protege.
>
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas tardes doctora.
Hoy me puse la inyección “novular”, estoy en el día 12 de mi ciclo ¿hay algún problema a largo plazo por el hecho de que no me la puse en el día 8 aunque me la aplique todos los meses este día? Es decir ¿tengo que iniciar de nuevo el otro mes el dia 8 o me quedo con esta fecha? Tengo 22 años y soy virgen, y bueno me la puse porque quería ... intentar tener relaciones con mi prometido.
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.531
Esto lo debio consultar con su ginecologo, los anticonceptivos tienen dias cada cuanto colocarlos.
Hola será q ise vien en ponerme la novular es primera ves q planificó ami me bajo mi mes el 16 y se me quito el 23 yo me inyecte un día después q finalizo mi menstruación tengo duda si es lo correcto o como cuando es lo correcto de ponerme la inyeccion
Hola buenas tardes, mi pregunta es que llevo dos meses que me viene mi periodo y al 8dia es minimos de sangre lo que tengo y me aplico asi y como a los dos dias se me quita me hace siempre el mismo efecto la inyeccion o no debo aplicarmela asi?
tengo una pregunta mi menstruacion termino el viernes es de 7 dias pero podre ponerme la inyeccion Novular el dia lunes osea el dia numero 10 sera efectiva igualmente ?
hola mi duda esque me aplique la novular el 31 de agosto y mi periodo me vajo ayer 14 nesesitare aplicarmela otravez
Hola me tocaba el 7 la inyeccion novular pero no me la aplique será q no corra ni un riesgo hoy 10 que me la ponga
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de abril de 2020

Hola espere a que fuera mi siclo exacto y me puse la inyeccion novular de un mes me ara fecto el mismo dia o tendria q esperar ?