El uso de mesigyna por primera vez causa alteración de la regla?
morenabella
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 10 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de diciembre de 2012
-
10 dic 2012 a las 01:56
Mia -
9 mar 2023 a las 21:52
Hola, buenas noches, quisiera saber si el uso de mesigyna por primera vez causa efectos secundarios en la menstruacion. ya que comence A usar mesigyna por primera vez y mi periodo es mas abundante y doloroso, llevo 6 DIAS y siue mi sangrado abundante y normalmente a los 6 dias ya se me iba.. que me pueden decir? gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 dic 2012 a las 10:30
Hola morenabella,
Sí, una de las características de la contracepción inyectable es causar irregularidades y hasta ausencias al período menstrual. Lee esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Para ofrecerte una protección eficaz, la 2ª inyección y las siguientes deberás administrarlas a intervalos de 30 días (+/- 3), es decir, como mínimo 27 días y, como máximo, 33 días, independientemente del patrón de tu ciclo menstrual.
Hola mi primera inyección fue el 20 d agosto y hoy estamos en 10 d septiembre y stoy menstruando d nuevo. Quiero saber si tngo q esperar hasta el 20 d septiembre para inyectarme la segunda dosis o inyectarme esta fecha???? X favor necesito saber q hacer. Desde ya muchaa gracias...
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 11 sep 2014 a las 10:41
Hola Dudas sobre mesigyna,
Es usual que, cuando se aplica la 1ª dosis de la contracepción inyectable mensualmente, se presente un sangrado vaginal a las 2-3 semanas siguientes.
La 2ª aplicación deberás hacerla hasta completar los 30 días de la 1ª aplicación, no antes.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Buenas noches, tengo una duda, tuve relaciones sin proteccion 3 dias antes de inyectarme por primera vez, no eyaculó dentro, sin embargo despues de 3 semanas de inyectarme presenté manchas color cafe y colicos, incluso me dio mareo, ayer me hice poner la segunda dosis pero se mantiene aun el mareo y no se si pueda estar embarazada o es el estres y la presion que siento, ayudaa!
yo la ultima vez que me la puse fue el 4 agosto.. y no me ha llegado mi periodo.... ya esta descartado un embarazo ya que me hice la prueba casera y la de sangre???? a alguien le ha pasado algo similiar... de que se ausente el periodo....
Yo llev0 un mes ya q no m baja mi recla ..hace 7meses q esty usando mesigyna y siempre m pongo al dia no m pasa ni un dia mas ni menos para ponerme sera q esty embarazada
Tranquilas con eso, yo usé mesigyna por 5 años y mi menstruación casi no bajaba o ni siquiera lo hacía, tuve una operación de emergencia y la dejé de usar, mi menstruación tardó 6 meses en volver, esperé a que me bajara y ahora la uso de nuevo y solo manchas cafés tengo o del todo no me baja, son efectos secundarios de la inyección, me la pongo todos los 8 de cada mes tenga o no mi período y en realidad me ayuda a regularlo, los primeros meses me venía normal ya la inyección evita que baje del todo o solo como manchas, no se asusten por eso.
Hola estoy muy preicupada siempre he usado mesigyna y todo iba bien siempre mensualmente me venia mi regla, la ultima vez que me apluque fue el 12 de enero 2017 y hadta hoy 26 de febrero no me llega mi regla. Estoy preocupada pues el 16 de febrero tuve relaciones con mi novio y el no llego a eyacular dentro , pero igual hasta ahora ni me viene pues talves en el luquido seminal hay espermas y como mi regla esta alterada pues ni me lkega no se calcular mi ovulacion y todo eso...el 18 de febrero me hice una prueba de orina que salio negativa pero aun nada de llegar y siento en mi vuentre algo raro. O ya sera mi imaginacion ... gracias pir su respuesta.
buenos quería saber si es normal que te vuelva a venir tu periodo después de la aplicación de la ampolla, y que hacer en este caso
MKTH23
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónviernes, 13 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de junio de 2017
>
angela
13 ene 2017 a las 21:10
Es normal ya que el cuerpo está recibiendo muchas hormonas de golpe, sigue usandola con normalidad ya que es cuestión de que el cuerpo se acostumbre, la inyección llega a regularte despues de un tiempo de usarla.
Hola la inyección tenia su ponerm el 3 no m l puse pero el 11 m bajo la regla m puedo poner la inyeccion
MKTH23
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónviernes, 13 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de junio de 2017
>
Norma
9 jun 2017 a las 18:29
Siempre se pone el primer día de tu período, pero lo mejor es esperar a que cumplas el mes si no te la pusiste y cuando te vuelva a bajar te la pones, para no hacer un descontrol muy grande en tu cuerpo.
hola quiero preguntar yo me puse mesygina por primera vez pero por error no me la puse el primer día de mestruacion si no el ultimo día osea a los 30 días. que puede parar?
Hola!! Empezé con la inyección hace 3 meses, antes de usarla me informé mucho, la apliqué el primer día de mi periodo,me duró lo normal que son 6 días, a los 15 días me volvió a venir la regla, no me asusté xq ya había leído que era normal que durante el primer mes, me podía venir 2 veces, tuve efectos secundarios como: mucho dolor de senos, náuseas, cambios de humor, y en sí la aplicación de la ampolla me dolió mucho, casi 3 días con el dolor en la nalga y se me pasaba a la pierna, según también es normal por el líquido que es muy espeso, la segunda inyección no me dolió nada, durante todo el primer mes me cuidé con preservativo, ya que no todos los cuerpos son iguales y pues me recomendaron hacerlo así, durante la segunda aplicación ya empezé a tener relaciones sin protección y hoy me apliqué la tercera. Así q no asusten si les pasa algo de lo que me pasó a mi, mi doctora me explicó que todo es que el cuerpo se acostumbre a las hormonas y regule mi periodo por completo. Saludos
Hola y el segundo mes te llego 2 veces de nuevo yo me la aplique por primera vez este 20 de marzo me duro cuatros dias la regla pero me comenzaron como colicos no tan fuertes el 26 porque ssera ?
Dayitta
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 21 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 21 de julio de 20165 21 jul 2016 a las 06:40
Hola, porfa alguien que me ayude en este mes me apliqué por primera vez mesigyna el 10 pero mi periodo debió venirme el 13 pero hasta ahorita no me he enfermado pero tengo unos cólicos tenaces entre ratos es normal que no me enferme y que tengas cólicos fuertes todos los días..?
entre nosotras hym . com es un blog dirigido a adolescentes con dudas e
inquietudes visitalo te responden con todo el respeto del mundo, a mi me ayuda mucho espero que a ti tambien te sirva
Hola!
Tengo una duda grande yo me aplique mesigyna 8 días después de mi período puesto que la Doctora me dijo que no había ningún inconveniente, exactamente 7 días después tuve relaciones sexuales sin eyaculación de todas formas quisiera saber si habría la posibilidad de quedar embarazada...
Gracias por su ayuda...
Mely2009
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 4 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 5 de agosto de 2016 5 ago 2016 a las 05:17
Hola.. tengo 4 o 5 meses de estar planificando con mesigyna, los primeros meses me bajaba dos veces al mes la menstruacion pero poco y algo oscura, en julio solo bajo una vez y aun mas poco, pero ahorita en agosto no me ha bajado.. sera por la inyeccion o sera embarazo?? Por favor que alguien me diga algo??
Hola tengo 1 mes de usar mesigyna y me ha venido 3 veces mi periodo 1 el 29 agosto, 17 sep y el 29 de sep si alguien puede orientarme se lo agradecería
Hola mira x lo q yo seee!si t la aplivas x primera ves lo tenes q hacer el mismo dia q te viene!ni antes ni despies q t baja!despues d eso si no t queres cuidar no lo haves!
Luz1127
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 18 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de agosto de 20166 18 ago 2016 a las 13:45
Hola, quisiera saber si el uso de mesigyna por primera vez causa efectos secundarios en la menstruacion. ya que comence A usar mesigyna por primera vez y mi periodo se retrazo 5 día hasta ahora y la inyección me la puse hace 7 días ,2 días antes de que me venga mi periodo
lorenaangelica
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 10 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 15 de octubre de 2016 10 oct 2016 a las 02:05
hola DIANA yo tuve mi bebe en abril estaba lactando y no me cuidaba deje de lactar el mes pasado y el 26 de septiembre me puse mesigyna y al dia siguiente tuve relaciones y no me cuide y mi esposo eyaculo dentro. desde que nacio mi hijo no me a bajado el periodo que son los 9 de cada mes tengo duda porque no me a bajado el periodo y si tengo probabilidad de estar embrazado por favor ayúdeme gracias....
Dayandiaz
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 6 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 6 de diciembre de 20165 6 dic 2016 a las 03:15
El dia 25 de octubre me saq el tratamiento ese dia era mi tercer dia de periodo y ne inyecte mesigyna . me tendria q haber llegado mi periodo el dia 20 de nov segun mi calendario .. El dia 14 de nov al ir al baño manche pero solo fue ese dia y unas hora el dia 25 de dic me puse mi segunda inyeccion y hasta hoy mi periodo no a bajado .. A que se debe
buenos dias quisiera saber de la ampoya me aplique por primera ves y tengo colicos ya voy 2semanas y mi cintura tbmme duele yacaba de bajarme dos dias mi regla pero muy pokito llevo 2 semanas y media desde q me puse la ampoya
h me empese a kuidar kn la mesigyna la priemera ves me puse el res de marzo ii la segunda ves me puse el primerode abril pueda ser k me kede embarazada o no ayudenme kon la informacion
Use mesigyna y comenzo la primera semana con muchos dolores de cabeza y mareos.
Cuando me tocaba la segunda dosis (mes siguiente) no lo hice por esos efectos secundarios...
Comence a tener sangrados de 5 dias, y me viene cada 6 o 8 dias... llevo asi casi 2 meses viendo mi menstruacion a cada rato, engorde mucho.. esto me ha deprimido mucho, no saben cuanto :(
Fui al ginecologo y todo esta bien segun ellas y segun los examenes y ecos..
Pero la verdad es que necesito respuesta y solucion
buenas tengo una pregunta.... llevo usando mesigyna varios meses ya, me la aplico todos los 20 de cada mes... pero que debo hacer si la regla me vino el 12 o sea me llegó 8 días antes la regla... qué día debo aplicarme entonces?
Hola u a pregunta tengo 5. Dias de retraso normalmente uso la microgynon compuesta el caso es q siempre me la tomo y abeces me da la -sensacion] q no me la he tomado y tomo dos en el dia no siempre ay beces kisiera saber si talbes x q me he tomado de mas no me baje o ake se deba kisiera enpesar a cuidarme con la mesigyna ojala alguien pueda ayudarme pliss
Buenas tardes quien puede ayudarme yo me colocó la mesigyna al cuarto dia de la menstruación pero m di cuenta q ya se me va a los tres días. Yo de igual forma me la coloque al cuarto día pero ya no tenía la menstruación que debo hacer?? Y no tengo fecha en si que dia me viene mensualmente
La inyección de debe poner cada 30 días
Por ejemplo si se la puso un 1 del mes los demás meses deben de ser el 1ro
Pero leí que es cada 30 días y como los meses varían
Mi duda es que si es cada 30 no importa k sea exactamente el 1 de cada mes si no contando 30 días
O como?..
Hola me puse la inyección el día de mi periodo pero me baja ful level siempre me daban cólico y cosas así es mi primera ves q me la puse y el periodo esta ful level es algo normal?
Hola yo me aplico la inyeccion femelin todos los 27 y justo el mes pasado tuve relaciones el 27 y luego me aplique la inyeccion en este momento tengo un flujo cafe o cuanto hago pipi y me seco puedo estar embarazada
hola
buenas noches llevo ya para 9 años inyectandome la mesigina x lo tanto yo no e estruado en esos años y un mes q otro hay veces m baja un poquito de sangrado no se si sera malo o normal tengo 38 años y me empeze a inyectar desde 2010
10 sep 2014 a las 19:40
11 sep 2014 a las 10:41
Es usual que, cuando se aplica la 1ª dosis de la contracepción inyectable mensualmente, se presente un sangrado vaginal a las 2-3 semanas siguientes.
La 2ª aplicación deberás hacerla hasta completar los 30 días de la 1ª aplicación, no antes.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables