El uso de mesigyna por primera vez causa alteración de la regla?

Publicaciones
1
Última intervención
lunes, 10 de diciembre de 2012
- 10 dic 2012 a las 01:56 - Última respuesta:  Diosmipastor
- 8 oct 2018 a las 18:36
Hola, buenas noches, quisiera saber si el uso de mesigyna por primera vez causa efectos secundarios en la menstruacion. ya que comence A usar mesigyna por primera vez y mi periodo es mas abundante y doloroso, llevo 6 DIAS y siue mi sangrado abundante y normalmente a los 6 dias ya se me iba.. que me pueden decir? gracias
Ver más 

Tu respuesta

169 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 10 dic 2012 a las 10:30
76
Gracias
Hola morenabella,
Sí, una de las características de la contracepción inyectable es causar irregularidades y hasta ausencias al período menstrual. Lee esta ficha sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Para ofrecerte una protección eficaz, la 2ª inyección y las siguientes deberás administrarlas a intervalos de 30 días (+/- 3), es decir, como mínimo 27 días y, como máximo, 33 días, independientemente del patrón de tu ciclo menstrual.

Gracias, marisolfl 76

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15224 usuarios este mes

Hola me puse la primera ves la mesygina y mi menstruacion duro diez dias y no es normal.. al sigiente mes no me la aplike y no me cuide nunca con condon y este mes no menstrue puede qe alla embarazo??
Brenda > Brenda - 30 nov 2017 a las 23:36
Alguien qe me ayude.. tngo 25años
Hola
Vieras que yo me puse la primera inyección el 23 de marzo y ya el 09 de abril me volvió a venir
¿Eso porqué sucede?
Una respuesta urgente
Yo me puede la inyección el 5 de mayo me vino el 20 de mayo y ya estamos en 7 de junio y no se me va la menstruación y se me corta la sangre de ves en cuando pero largo mucho flujo marrón con feo olor por qué será chicas necesito ayuda estoy asustada
Comenta la respuesta de marisolfl
50
Gracias
Buenas noches, tengo una duda, tuve relaciones sin proteccion 3 dias antes de inyectarme por primera vez, no eyaculó dentro, sin embargo despues de 3 semanas de inyectarme presenté manchas color cafe y colicos, incluso me dio mareo, ayer me hice poner la segunda dosis pero se mantiene aun el mareo y no se si pueda estar embarazada o es el estres y la presion que siento, ayudaa!
Hola me puse la inyección por primera vez el 22 de febrero ese día me vino la regla la doctora me dijo q me la pusiera y desde el 4 de marzo estoy hechando algo cafe q a la fecha no se me a quitado y e tenido relaciones con mi pareja pero obvió con condon sólo quiero saber si es normal ya q casi una semana de andar así pliz ayudemen
mariela > rosa - 28 jun 2018 a las 00:01
tuve la misma experiencia pero en esta segunda oportunidad de la mestrucion (creo que fue eso para mi) no use protección.....no creo estar embarazada verdad..
Publicaciones
5
Última intervención
jueves, 26 de octubre de 2017
- 25 oct 2017 a las 19:48
Hola rosa y al fin y acabo no te dijeronque era esa cosa cafe ?
hola que pasa cuando te viene dos veces en un mes y te dije viniendo casi todo el mes
Hola yo me la puse el 23 de agosto y Llevo una semana con un flujo cafe igual no se a que se deba es mi primera vez Con ella alguien que nos de respuesta
Comenta la respuesta de Ferxl
21
Gracias
Me inyecte mesigyna solo el primer mes, mi regla me vino normal, pero al tercer mes se perdio mi regla. Porq me paso eso ?
Nathy > Natalia - 10 ago 2017 a las 20:00
con la mesigyna va a llegar un momento que la regla te baja menos o ya no te baja. Pero si gustas descartar embarazado puedes optar por una prueba de embarazo. :)
Tranquilas con eso, yo usé mesigyna por 5 años y mi menstruación casi no bajaba o ni siquiera lo hacía, tuve una operación de emergencia y la dejé de usar, mi menstruación tardó 6 meses en volver, esperé a que me bajara y ahora la uso de nuevo y solo manchas cafés tengo o del todo no me baja, son efectos secundarios de la inyección, me la pongo todos los 8 de cada mes tenga o no mi período y en realidad me ayuda a regularlo, los primeros meses me venía normal ya la inyección evita que baje del todo o solo como manchas, no se asusten por eso.
Jessica > Kathe - 20 jul 2017 a las 04:29
Hola llevo 5 meses planificando con la messigyna y mi periodo me venia normal pero en el mes de julio me llego el 6 y me duro un dia y se me quito y ayer volvio y me llego por un momento y se me quito sera normal de la inyección ?
Erimile > Kathe - 25 jul 2017 a las 04:51
Hola, eso me está pasando, llevo 4 meses que no me baja. Muchas gracias
Publicaciones
5
Última intervención
jueves, 26 de octubre de 2017
> Kathe - 25 oct 2017 a las 19:52
Hola kate y las machitas cafe eran tu periodo es que mira te cuento me inyecte mesygiba por primera vez el 5 de octubre , pero no andaba mestruandl el 24 de octubre esperaba mi periodo pues solo me baja ynas manchitas cafe pero por momentos no siempre y me preocupa no se si eso es normal
Comenta la respuesta de Andrea
- 4 abr 2016 a las 21:26
9
Gracias
Hola hoy m aplique la medigyna y me comentaron q no podes fumar es verdad???
Yo fumo igual y nunca e tenido problemas trató de ser responsable incluso me no coloca uno días antes
buenos quería saber si es normal que te vuelva a venir tu periodo después de la aplicación de la ampolla, y que hacer en este caso
Publicaciones
7
Última intervención
viernes, 9 de junio de 2017
> angela - 13 ene 2017 a las 21:10
Es normal ya que el cuerpo está recibiendo muchas hormonas de golpe, sigue usandola con normalidad ya que es cuestión de que el cuerpo se acostumbre, la inyección llega a regularte despues de un tiempo de usarla.
Hola la inyección tenia su ponerm el 3 no m l puse pero el 11 m bajo la regla m puedo poner la inyeccion
Publicaciones
7
Última intervención
viernes, 9 de junio de 2017
> Norma - 9 jun 2017 a las 18:29
Siempre se pone el primer día de tu período, pero lo mejor es esperar a que cumplas el mes si no te la pusiste y cuando te vuelva a bajar te la pones, para no hacer un descontrol muy grande en tu cuerpo.
Comenta la respuesta de yesica rotela
Publicaciones
1
Última intervención
jueves, 21 de julio de 2016
- 21 jul 2016 a las 06:40
2
Gracias
Hola, porfa alguien que me ayude en este mes me apliqué por primera vez mesigyna el 10 pero mi periodo debió venirme el 13 pero hasta ahorita no me he enfermado pero tengo unos cólicos tenaces entre ratos es normal que no me enferme y que tengas cólicos fuertes todos los días..?
Hola tengo 1 mes de usar mesigyna y me ha venido 3 veces mi periodo 1 el 29 agosto, 17 sep y el 29 de sep si alguien puede orientarme se lo agradecería
Me inyecté mesigyna él 24 de agosto y a los 9 días menstrue hasta él 7 de septiembre o sea desde él 2 hasta hoy en día estoy así con muchos dolores de ovarios y cólicos! Es normal? Será efecto secundario de la inyección?
Ami me esta pasando lo mismo , no se si sea normal.??
jacquelineolivasdavila @hotmail.com - 22 ago 2017 a las 05:19
Buena noches ayer comense qusar masigina alguien me puede ayudar a sqber q sintomas me va adar
Hola yo me inyectó mesigina todos los 16 y tuve relaciónes una noche antes ose el 15 puedo quedar embarazada?
Comenta la respuesta de Dayitta
Publicaciones
1
Última intervención
jueves, 18 de agosto de 2016
- 18 ago 2016 a las 13:45
2
Gracias
Hola, quisiera saber si el uso de mesigyna por primera vez causa efectos secundarios en la menstruacion. ya que comence A usar mesigyna por primera vez y mi periodo se retrazo 5 día hasta ahora y la inyección me la puse hace 7 días ,2 días antes de que me venga mi periodo
Publicaciones
4
Última intervención
sábado, 15 de octubre de 2016
- 10 oct 2016 a las 02:05
hola DIANA yo tuve mi bebe en abril estaba lactando y no me cuidaba deje de lactar el mes pasado y el 26 de septiembre me puse mesigyna y al dia siguiente tuve relaciones y no me cuide y mi esposo eyaculo dentro. desde que nacio mi hijo no me a bajado el periodo que son los 9 de cada mes tengo duda porque no me a bajado el periodo y si tengo probabilidad de estar embrazado por favor ayúdeme gracias....
Comenta la respuesta de Luz1127
Publicaciones
1
Última intervención
martes, 6 de diciembre de 2016
- 6 dic 2016 a las 03:15
2
Gracias
El dia 25 de octubre me saq el tratamiento ese dia era mi tercer dia de periodo y ne inyecte mesigyna . me tendria q haber llegado mi periodo el dia 20 de nov segun mi calendario .. El dia 14 de nov al ir al baño manche pero solo fue ese dia y unas hora el dia 25 de dic me puse mi segunda inyeccion y hasta hoy mi periodo no a bajado .. A que se debe
hola, estoy usando mesigina y desde q la uso me duele los senos y los siento mas grandes. eso es normal?
Hola.. yo tomando pastillas presenté los.mismos sintomas que uds.. a los.dias me volvió a bajar... es todo normal mientras tu cuerpo se adecue a los cambios hormonales, independiente del tipo de anticonceptivo
Hola una consulta ! Hace un mes que me cuido con mesygina. me la coloque el primer día de mi regla que fue el 3/10 y me bajo de nuevo después de 20 días d nuevo y me duro como siete días pero no me venía tanto. tuve relaciones sin cuidarme todo ese mes. Ahora este mes el 03/11 me coloque atrimon xq no conseguí mesygina. pero al siguiente día osea el 04 me sentía mareada con náuseas dolor d cabeza y con ganas d orinar frecuentemente. EL día antes d ponerme atrimon tuve relaciones sin cuidarme. Nose por que me siento así podrían ayudarme ? urgente ! tengo miedo de haber quedado embarazada.
Hola una pregunta yo tomo pastillas para las tiroides tendrá alguna consecuencia con la inyección ???
Hola q tal si mi esposo me termina adentro ay posobilidades de qie quede embarazada me puse la inyenxcion un 14 y me termino adentro un 20? O no pasa nada
Comenta la respuesta de Dayandiaz
1
Gracias
hola quiero preguntar yo me puse mesygina por primera vez pero por error no me la puse el primer día de mestruacion si no el ultimo día osea a los 30 días. que puede parar?
Comenta la respuesta de MADELYNE
1
Gracias
Hola u a pregunta tengo 5. Dias de retraso normalmente uso la microgynon compuesta el caso es q siempre me la tomo y abeces me da la -sensacion] q no me la he tomado y tomo dos en el dia no siempre ay beces kisiera saber si talbes x q me he tomado de mas no me baje o ake se deba kisiera enpesar a cuidarme con la mesigyna ojala alguien pueda ayudarme pliss
Comenta la respuesta de Jenny
0
Gracias
Use mesigyna y comenzo la primera semana con muchos dolores de cabeza y mareos.
Cuando me tocaba la segunda dosis (mes siguiente) no lo hice por esos efectos secundarios...
Comence a tener sangrados de 5 dias, y me viene cada 6 o 8 dias... llevo asi casi 2 meses viendo mi menstruacion a cada rato, engorde mucho.. esto me ha deprimido mucho, no saben cuanto :(
Fui al ginecologo y todo esta bien segun ellas y segun los examenes y ecos..
Pero la verdad es que necesito respuesta y solucion
Comenta la respuesta de Sheilins
0
Gracias
Hola!! Empezé con la inyección hace 3 meses, antes de usarla me informé mucho, la apliqué el primer día de mi periodo,me duró lo normal que son 6 días, a los 15 días me volvió a venir la regla, no me asusté xq ya había leído que era normal que durante el primer mes, me podía venir 2 veces, tuve efectos secundarios como: mucho dolor de senos, náuseas, cambios de humor, y en sí la aplicación de la ampolla me dolió mucho, casi 3 días con el dolor en la nalga y se me pasaba a la pierna, según también es normal por el líquido que es muy espeso, la segunda inyección no me dolió nada, durante todo el primer mes me cuidé con preservativo, ya que no todos los cuerpos son iguales y pues me recomendaron hacerlo así, durante la segunda aplicación ya empezé a tener relaciones sin protección y hoy me apliqué la tercera. Así q no asusten si les pasa algo de lo que me pasó a mi, mi doctora me explicó que todo es que el cuerpo se acostumbre a las hormonas y regule mi periodo por completo. Saludos
Comenta la respuesta de Shirley
- 23 ago 2018 a las 07:29
0
Gracias
La inyección de debe poner cada 30 días
Por ejemplo si se la puso un 1 del mes los demás meses deben de ser el 1ro
Pero leí que es cada 30 días y como los meses varían
Mi duda es que si es cada 30 no importa k sea exactamente el 1 de cada mes si no contando 30 días
O como?..
Comenta la respuesta de IvnBautista
0
Gracias
Hola, una consulta para inyectarme la mesigyna lo debo de hacer estando en mi periodo.
Gracias!!
Comenta la respuesta de Diosmipastor