lisgg
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 14 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 14 de junio de 2015
-
Modificado por Carlos-vialfa el 15/06/2015, 17:42
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
16 jun 2015 a las 14:51
Hola!
Digamos que quiero salir de dudas con respecto a las pastillas anticonceptivas, mi periodo vino el 22 de mayo y empecé con las orales desde ese día pero no he sido constante en la toma, las he olvidado y luego las tome 2 en un día y asi , mas durante todos esos días no he dejado de tener relaciones sin protección, (no me he cuidado) solo las pastillas. Luego de eso las olvide x 3 días solo las logre tomar hasta la 17 y irregular hasta ahora no las he tomado y he tenido relaciones sin proteccion y hace tres días he tenido un manchado mas bien como un flujo rojizo, podría estar embarazada y estar manchando o solo es un descontrol hormonal por tomar mal las orales? Ya me he hecho dos pruebas de sangre y salen negativo, debo esperar a que venga la regla el próximo 22 de junio?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 16 jun 2015 a las 14:51
Hola lisgg,
Por tal motivo siempre se recomienda acompañar la toma del 1er blíster de anticonceptivos orales con el uso complementario de los preservativos para prevenir eficazmente un embarazo no deseado, mientras te acostumbras a su toma cotidiana y SIN OLVIDOS.
Si no se presenta el sangrado por deprivación al finalizarlo, regresa a informar al médico para cambiar de método, ya que no puedes cumplir con este tratamiento de manera regular.
Él podrá descartar confiablemente si hay o no embarazo.