Duda sobre píldora

Cris-1986 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de junio de 2015 - 16 jun 2015 a las 20:28
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 jun 2015 a las 14:57
Buenas tardes,

He rastreado sobre muchísimos foros, pero no he encontrado respuesta, por eso recurro a abrir una charla yo misma. Espero podáis resolverme esta duda:


Mi duda es la siguiente: He tomado la píldora (Drosurelle/dretinelle), durante los últimos 3 o 4 meses. El caso es he dejado de tomármela porque no me sentaba bien, y me han suspendido el tratamiento.

Durante la semana de descanso, se está "protegida", pero sin embargo, el prospecto dice que si olvidas comprimidos en la primera semana del bistre siguiente, hay riesgo de embarazo por las relaciones sexuales de los 7 días anteriores, las relaciones que hayas tenido en el descanso (Porque el esperma vive 7 días)

Bien Yo he tenido relaciones durante la semana de "descanso", hasta el último día, y cuando acabé los placebos, no empecé la caja siguiente, puesto que he dejado la píldora.

¿Cuantos días después de tomar el último comprimido de dosis activas se ovula?¿Creeis que hay posibilidad de haber quedado en la semana de descanso? Si lo estuviese, en realidad me gustaría..., pero aún me quedan días y días para ver si hay retraso.

Lo dicho ¿Cuando se ovula desde la última píldora que se toma? He leído por ahí que puede ocurrir a veces inmediatamente. Al ser un ciclo artificial, no tengo manera de ver que habrá pasado en mi cuerpo

Gracias por leerlo y por contestarme!
Besos

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 jun 2015 a las 14:57
Hola Cris-1986,
La facilidad con la que consigas embarazarte, al suspender la toma regular de la píldora anticonceptiva, va a depender de la rapidez con la que tu organismo haga reaparecer la ovulación, que este método bloqueaba.
Revisa aquí el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad