Puedo estar infectada?

Resuelto
catwoman - 23 oct 2011 a las 16:26
 catwoman - 26 oct 2011 a las 20:09
Hola,
tengo 20 años, hace aprox. 5 meses que empece a tener contacto sexual con mi novio, aun no me penetra porque me ha dolido mucho cuando lo hemos intentado, sin embargo creo que ya ha introducido la punta de su pene en mi vagina.
Mi preocupación es que hace 2 años que el corto con su ex-novia, y esta mujer habia tenido hasta ese entonces yo creo unas 5 o 6 parejas sexuales incluyendo al que ahora es mi novio. Él solo ha tenido relaciones sexuales con ella, y no ha tenido síntomas de ninguna enfermedad, ( solo que le apareció una verruga un poco grande en la parte baja de un glúteo, pero dice que no le duele) pero me preocupa que ella lo haya infectado de algo, ya que he escuchado que algunos virus como el del papiloma pueden tardar años en aparecer.
Mi novio me dice que tengamos relaciones y nos esperemos un tiempo para despues hacerme el papanicolau y saber si tenemos algo, pero yo no quiero hacerlo todavía!!

Me pueden hacer alguna prueba ya sea el papanicolau o cualquier otra, sin que me haya penetrado bien? cuales son los riesgos de que esté infectada de algo?
Por favor respondanme se los agradeceré muchísimo :D

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 oct 2011 a las 19:05
Si ya ha habido aunque sea un poco de penetracion si que puedes hacerte el papanicolau para salir de dudas ya que si él es portador de alguna infección puede haberte infectado a ti. ¿Por qué no le sugieres que se revise antes de practicar el coito en plenitud?
Saludos
0
Hola muchas gracias por su respuesta, yo también pensé en que se hiciera un examen, pero me dijeron que en el caso del virus del papiloma es muy dificil que se detecte en los hombres, es verdad? y en cuanto a realizarme yo el papanicolau , existe alguna posibilidad de que me lastimeen por el hecho de que no he sido penetrada completamente?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 oct 2011 a las 19:09
No, no te van a lastimar. Sólo debes comentarselo al Doctor, nada más.
Lo que decías de los hombre y el VPH es cierto pero de todas maneras creo que debe revisarse.
Saludos !
0
Ah ok, oiga y debo esperarme? por ejemplo si empece a tener contacto sexual en tal fecha, debo esperar algún tiempo para que en caso de que tenga alguna infección o virus pueda salir en los exámenes?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 oct 2011 a las 19:36
Creo que es conveniente que te lo hagas ahora ya que si hubo un poco de penetración.
Saludos !
0
Graciias!!!
0
Únete a la comunidad