Olvido de mas de una píldora NO SEGUIDAS. Días de diferencia

nataliagonz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de junio de 2015 - 19 jun 2015 a las 06:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 jun 2015 a las 12:51
Hola! Buenas tardes. Llevo alrededor de 4 meses tomando Yasmin y no he tenido ningún problema pero este mes se me olvidó la tercer pastilla de la primer semana (aprox. 15 horas de retraso). Me la tomé en cuanto me di cuenta y la siguiente la tomé a la hora normal. Dos días despues volví a olvidar otra píldora (esta vez con 20 horas de retraso). Continué tomando todas las demás a la hora que debía y en la última semana volví a olvidar la antepenúltima pastilla antes de terminar el envase. Puede haber un riesgo alto de embarazo incluso si los olvidos se produjeron con días de diferencia? Gracias. :)

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 jun 2015 a las 12:51
Hola nataliagonz,
Los olvidos repetidos en la 1ª semana del blíster son los más peligrosos, pues entorpecen la correcta instalación del efecto contraceptivo para bloquear la aparición de la ovulación.
La toma de un anticonceptivo de emergencia era la mejor medida a adoptar para evitar un embarazo no deseado, si mantuviste relaciones sexuales sin preservativo adicional en los 7 días anteriores al fallo.
Lee aquí las recomendaciones a seguir en caso de olvidos:
https://salud.ccm.net/faq/19980-que-hacer-si-se-olvida-tomar-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad