Duda sobre crecimiento de estatura a los 16 años

Glerbans 1 Publicaciones sábado, 20 de junio de 2015Fecha de inscripción sábado, 20 de junio de 2015 Última intervención - 20 jun 2015 a las 07:13 - Última respuesta:  LarssonStafylidisgracia
- 14 jun 2018 a las 05:59
Bueno lo que sucede es que últimamente me empezó a preocupar por mi estatura, mido 1.63m y el problema es que varios amigos y primos ahora son mas altos que yo cuando yo antes era mas alto que ellos, y desde que cumplí los 16 que fue a casi en finales de abril me empece a medir y media 1.61m y medio y me eh estado midiendo constantemente estos meses, y bueno hasta la fecha de hoy ósea dos meses después eh crecido 1.5 cm, me surge una duda porque una vez un endocrinólogo me dijo que de los 16 a los 18 ya solo crecías por mucho 3 cm, y bueno pues eso, la pregunta es si habrá posibilidades de crecer aun mas, no se tal vez hasta 1.70cm aunque tal vez parezca mucho xD.
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

alexislll 8 Publicaciones domingo, 16 de agosto de 2015Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Última intervención - 6 nov 2015 a las 23:44
0
Gracias
Hola, para el crecimiento es necesario una dieta adecuada, hacer ejercicio físico (practicar deportes, no levantar pesas) y dormir las horas adecuadas (8 horas como mínimo).

Revisa: http://salud.ccm.net/faq/23518-como-aumentar-la-estatura-de-los-ninos
Comenta la respuesta de alexislll
Rukkenn 24 Publicaciones domingo, 28 de junio de 2015Fecha de inscripción domingo, 12 de julio de 2015 Última intervención - 28 jun 2015 a las 00:57
-1
Gracias
Mira bro, tranquilo la estatura es normal, puedes tener familia de constitución baja por eso tu constitución de estatura, otra cosa podría ser que comieras mucho dulce, el azúcar provoca que el crecimiento se retarde, y si no es ninguna de las anteriores, pues debes estar tranquilo yo casi cumplo 15 y mido 1.55 cm, recuerda que las chavas no se enamoran de la altura si no de ti en si de tu criterio tu forma de hablar y de como las tratas, se que me salí un poco del tema, pero cuando yo me interrogue a mi mismo me dije este chico se siente mal por su estatura, así que si se te burlan no le pongas atención a esas mamadas sigue con tu vida, la única forma de crecer es confiando en que lo harás
Cordial Saludo
Ruben Duque
alexislll 8 Publicaciones domingo, 16 de agosto de 2015Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Última intervención - 6 nov 2015 a las 23:43
todo esta bien yo mido 1.64 y tengo 15 años y esta bien la actitud que tienes ante todo :D
LarssonStafylidisgracia - 14 jun 2018 a las 05:59
Hola tengo 16 años recién cumplidos y mido 1.64 mi padre mide 1.75 mi madre 1.60 mi hermano 1.86 y mi hermana 1.55 no se porque yo y mi pequeña hermana jajajaja quedamos tan pequeños bueno a aunque mi hermano nos doblega en estatura pero no se porque las chicas que se enamoran de mi me superan en estatura todas pasan el 1.7 dicen que yo soy muy guapo pero también dicen que mi estatura es insignificante para mi físico pero de todas maneras me siguen coqueteando si alguien sabe como puedo crecer unos 13 cm con 16 años por favor de su respuesta saludos
Comenta la respuesta de Rukkenn