Antibioticos afectan el efecto de las pastillas anticonceptivas?

cris10cris Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 26 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015 - 26 jun 2015 a las 04:22
luz52 Mensajes enviados 477 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2016 - 26 jun 2015 a las 04:35
Hola.
Quisiera hacer una pregunta, tal vez un poco tonta.
Mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas, segun tengo entendido, el que ella consuma antibioticos entorpecería la eficacía del anticonceptivo. Ahora, el caso es el siguiente, si yo consumo antibioticos y tengo relaciones con ella, existe la posibilidad de que algun modo, al momento de eyacular, pudiera afectarle de algun modo?

Saludos

1 respuesta

luz52 Mensajes enviados 477 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2016 690
26 jun 2015 a las 04:35
te recomiendo primero consultar con un medico aver si se puede tomar antibioticos y las anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas que ayudan al cuerpo a retrasar el ciclo ovulatorio, previniendo que la mujer que las tome quede embarazada. Estas píldoras pueden ser tomadas en combinación con otros medicamentos de venta libre así como con vitaminas sin mucho riesgo de alterar la efectividad del anticonceptivo. Sin embargo, se ha demostrado que la píldora interactúa de manera negativa con algunos antibióticos, reduciendo su efectividad y aumentando el riesgo de la mujer de quedar embarazada.
0
Únete a la comunidad