Se puede detectar en analítica si tomo o no la píldora?

anitalopp88 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 29 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de junio de 2015 - 29 jun 2015 a las 22:39
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 jun 2015 a las 14:13
Mi dermatólogo se niega a darme Isotretinoina si no tomo la píldora anticonceptiva durante el tto, para evitar embarazos. Sé que la Iso es un fármaco agresivo y muy teratógeno y me hago totalmente responsable de ello, pero no me quiero tomar la píldora porque me dio problemas en el pasado y porque NO mantengo relaciones sexuales actualmente, ni tengo pareja, ni nada. Se puede detectar en una analítica de sangre básica que no la estoy tomando? Y si me hacen un perfil hormonal en dicha analítica? Muchas gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 jun 2015 a las 12:22
Hola anitalopp88,
Porque la isotretinoína puede causar defectos de nacimiento graves, las mujeres con potencial reproductivo deben aceptar por escrito un programa especial llamado iPLEDGE (por sus siglas en inglés), que consiste en usar 2 formas diferentes de control de natalidad y hacer con regularidad pruebas de embarazo antes, durante y después del tratamiento.
Lee el complemento de esta información Isotretinoína.
Visita a tu ginecólogo para que te ayude a elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu salud con la que puedas llevar un control de natalidad estricto antes de usar este fármaco.
El perfil hormonal sirve para detectar y estudiar únicamente las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento de los ovarios, sin incluir las contenidas en los anticonceptivos orales.
1
anitalopp88 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 29 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de junio de 2015
30 jun 2015 a las 12:46
Muchas gracias por la respuesta. Al no mantener ningún tipo de relación sexual considero innecesario y perjudicial hormonarme, si bien por supuesto tomaré medidas anticonceptivas si en algún momento del tto tengo pareja.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > anitalopp88 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 29 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de junio de 2015
30 jun 2015 a las 13:30
Buen día anitalopp88,
Para evitar eficazmente un embarazo inesperado hay que ser precavida.
Sería prudente que hablaras del tema con el ginecólogo para considerar la posibilidad de usar un método sin hormonas, como por ejemplo el DIU de cobre.
Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
0
anitalopp88 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 29 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de junio de 2015
30 jun 2015 a las 13:44
Ese era mi propuesta inicial, pero mi dermatólogo rechaza cualquier método que no conlleve hormonas. También propuse diafragma pero no pudo ser.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > anitalopp88 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 29 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de junio de 2015
30 jun 2015 a las 14:13
Hola de nuevo anitalopp88,
Por las graves consecuencias que este fármaco puede provocar, el médico está en el deber de respetar el protocolo anteriormente explicado. Y si tú no te atienes a las recomendaciones vigentes, es preferible que no te prescriba el tratamiento.
Evita comprarla por el Internet
0
Únete a la comunidad