Efectos secundarios Ciclomex 20 CD

Lia2115 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de junio de 2015 - 30 jun 2015 a las 02:03
 Pamela - 21 ago 2018 a las 18:53
Hola, voy en la pastilla número 20 de la primera caja de ciclomex 20 cd y he tenido muchos problemas de salud, que yo he asociado al uso de este anticonceptivo. Quisiera saber si alguna de ustedes lo ha tomado y si ha presentado alguno de los siguientes síntomas:
- Dolores de cabeza fuertes y espontáneos, de un rato para otro.
- Los primeros días de toma del medicamento, me dieron nauseas y vómitos.
- Ahora, siento fuerte dolor en los senos e hinchazón.
- Dolores en el útero como cuando va a venir la regla y fuerte dolor en la espalda baja.
-Cambios de humor fuertes, tendiendo a lo depresivo.
-cansancio.

Espero sus respuestas, se supone que debo estar tres meses con un anticonceptivo, para que el cuerpo se acostumbre, pero me he sentido muy mal, por lo que me dan muchas ganas de dejarlas.
Hago notar que mis exámenes salieron todos buenos y solo tomo anticonceptivos por la planificación familiar.
Consulta también:

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 jun 2015 a las 13:23
Hola Lia2115,
Al leer esta información sobre el tema, notarás que todos tus síntomas corresponden a los efectos secundarios de la toma de la píldora anticonceptiva, en especial, durante los 3 primeros meses de consumo regular, mientras tu organismo se adapta a ella:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
No la suspendas, sigue tomándola con regularidad para estar eficazmente protegida de un embarazo imprevisto.
6
Únete a la comunidad