Sangrado con utrogestan a las 5 semanas de embarazo

ninasanchez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de julio de 2015 - Modificado por ninasanchez el 2/07/2015, 02:30
ninasanchez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de julio de 2015 - 2 jul 2015 a las 05:14
Buenas,
Tengo 44 años y acabo de quedar embarazada (ya tuve 2 hijas por parto normal 10 & 14 años). Hace 4 días llegué de vacaciones y ese mismo día tuve que ir al hospital pues había comenzado a sangrar un poco. La doctora me hizo examen de sangre y un eco y me confirmo que tenía 5 semanas de embarazo. En el eco se vio el saquito y me dijo que había habido un desprendimiento de 3% (probablemente debido al ajetreo del viaje)
Me pusieron una inyección y me recetó reposo absoluto por 3 días y reposo relativo por el resto de mi estancia aquí. También me mando a tomar Utrogestan 200 M cada 12 horas durante 15 dìas (hasta que regresara a mi país a ver nuevamente a mi médico)
Ya pasé los 3 días de reposo absoluto y tomando Utrogestan vía oral. Hoy estoy en mi 4to día de reposo y comencé a utilizarla vía vaginal (como la Dra me indicó)
El problema es que todavía cada vez que voy al ba?o y me limpio, veo que el papel sale manchado con un poquito de sangre. Hace 2 días era marron y escaso, pero hoy fué un poco más roja, y como con un poquito de cuágulo.
Mi pregunta es la siguiente:
1) Es que es normal que siga manchando sangre cuándo ya llevo 4 días tomando este medicamento?
2) Es que es conveniente seguir usando el medicamento vía vaginal, cuando todavía esa parte está sensible? (No se, pero creo que el haber estimulado esa parte cuando me introduje la pastilla (y lo hice delicadamente), creo que fue lo que hizo que saliera un poquito más de sangre hoy...)
3) Hoy cuándo fui al baño (4 horas después de haberme introducido la pastilla) noté en el papel con que me limpié, restos blancos de la misma. Osea, es que fue que el cuerpo no la absorvió en su totalidad? O es normal que así sea?
Muchísimas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 jul 2015 a las 03:32
Deberías hacerte una nueva ECOGRAFIA TRANS VAGINAL para evaluar el estado actual

Saludos!
0
ninasanchez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de julio de 2015
2 jul 2015 a las 05:14
Hace apenas 4 días que me hicieron un Eco, como le expliqué, fue allí de donde hicieron el diagnóstico. Y la Dra consideró que en ese Eco era suficiente para ver y que una ecografía transvaginal sería un poco inconveniente ahorita, pues quizá me haría sangrar más...
Por favor, quisiera saber que opina de las 3 preguntas que le hago al final de mi texto?
0
Únete a la comunidad