Emaaaa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 6 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 6 de julio de 2015
-
6 jul 2015 a las 06:37
lesliiehv
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 6 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 6 de julio de 2015
-
6 jul 2015 a las 07:33
Buenas noches soy Ema estoy algo preocupada porque el día 14 de junio tuve relaciones y se rompió el condon y a las 12 horas tome una pastilla del día siguiente y pasaron 5 días y tuve un leve sangrado. A mi me toca mi regla el día 3 de julio y si tuve un sangrado pero muy poco y no tengo cólicos. Debo preocuparme?
lesliiehv
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 6 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 6 de julio de 2015 6 jul 2015 a las 07:33
Hola Enma, es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la mestruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.