aaga
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de octubre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 26 de octubre de 2011
-
26 oct 2011 a las 17:21
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
26 oct 2011 a las 17:48
Hola,
Tengo 50 años, hace 10 meses me diagnosticaron diabetes II, y me recetaron glibenclamida 50 mg, (tomo media pastilla en la mañana), actualmente manejo niveles de glucosa de 105 a 115 en ayunas. ¿Puedo dejar de tomar la medicina? ¿Qué complicaciones ocasiona la glibenclamida a largo plazo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2011 a las 17:40
No, no debes dejar la medicacion sin el consejo de tu medico ya que los niveles podrían volver a subir...
Los efectos secundarios aqui te los dejo:
Al comienzo del tratamiento pueden aparecer alteraciones pasajeras de la visión.
Sólo excepcionalmente se presentan efectos secundarios sobre el tracto gastrointestinal, como náuseas, sensación de presión o plenitud en el epigastrio y diarrea.
En casos aislados pueden darse reacciones de hipersensibilidad, ante todo cutáneas (incluida la fotosensibilidad). Existe la posibilidad de reacciones de hipersensibilidad cruzada a las sulfonamidas y a sus derivados.
Los efectos secundarios que se describen a continuación, aun cuando se presentan con carácter muy excepcional, pueden, en ocasiones, comportar riesgo vital:
Alteraciones del sistema hematopoyético, como trombocitopenia, anemia y leucopenia, que pueden llegar hasta agranulocitosis y pancitopenia, en casos aislados. También en muy raros casos se puede presentar anemia hemolítica, estasis biliar, hepatitis así como vasculitis; hipoglucemia, en ocasiones acompañada de trastornos neurológicos pasajeros.
El médico decidirá sobre la conveniencia de continuar el tratamiento, en caso de aparecer estos efectos secundarios.
aaga
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de octubre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 26 de octubre de 2011 26 oct 2011 a las 17:46
Mil gracias por su respuesta y sobre todo por contestarme tan rápidamente y preocuparse por la salud de todos los que aquí ingresamos.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2011 a las 17:48