Pastilla cerciora-t, soy irrgular

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
el dia de ayer tuve relaciones con mi novio sin proteccion y hoy me tome la pastilla en cuando me la tome me dolio el estomago pero soy muy irregular y hace un mes qe no me bajaba, esta fue mi primera vez nunca lo habia hecho tngo 21 años que posibilidades de que quede embaraza existe???

1 respuesta

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.162
Hola marlenne,
La píldora del día después para ser eficaz debe tomarse en un lapso menor de 72h luego de la relación sexual de riesgo; ya que tú lo has hecho en menos de 24h, te protegerá seguramente, aunque podría causarte sangrados irregulares fuera de tu período menstrual y un retraso en tu menstruación, entre otros de sus efectos secundarios.
En vista de que ya te has iniciado a la vida sexual, sería prudente visitaras a tu ginecólogo para recibir información y ayuda para escoger el método de contracepción que decidas utilizar con el fin de evitarte embarazos no deseados.
Hola! Yo me tome la pastilla el mismo dia q tuve relaciones, fue el viernes 4, pero la 2da dosis me la tome a las 13 hrs, se supone me bajaba el 10, y no me ha bajado, es probable q este embarazada x haber tomado la 2da dosis 3 hs despues y no 12?? Ayuda x favor!!
olaa si yo me las tome i soy igual irregular pero no pasa nada si me tomo las dos al mismo tiempo
Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.000
Tienes que tomar este tratamiento siguiendo las indicaciones del propecto.
Saludos !
Doctora, el mes pasado (siendo exacta 26 de Marzo) tuve relaciones con mi novio & ese mismo día tome la pastilla tal como lo indica el tratamiento. el caso es que una semana después tuve un sangrado, que duró tres días, & a la fecha no me ha bajado cuando debió bajarme el 17 debo mencionarle que no soy regular con mis periodos.
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.162
Hola KARLA,
Por haber tomado la píldora del día siguiente antes de pasar 24h del acto sexual de riesgo, te otorgaste un elevado nivel de protección contraceptiva, como lo demuestra el sangrado que apareció una semana después en prevención de un embarazo inesperado.
Si necesitas estar segura para tranquilizarte, haz una prueba de embarazo que te lo indique certeramente.