Pastilla cerciora-t, soy irrgular

Resuelto
marlenne - 26 oct 2011 a las 18:58
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 abr 2014 a las 10:44
Hola,
el dia de ayer tuve relaciones con mi novio sin proteccion y hoy me tome la pastilla en cuando me la tome me dolio el estomago pero soy muy irregular y hace un mes qe no me bajaba, esta fue mi primera vez nunca lo habia hecho tngo 21 años que posibilidades de que quede embaraza existe???

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 oct 2011 a las 18:20
Hola marlenne,
La píldora del día después para ser eficaz debe tomarse en un lapso menor de 72h luego de la relación sexual de riesgo; ya que tú lo has hecho en menos de 24h, te protegerá seguramente, aunque podría causarte sangrados irregulares fuera de tu período menstrual y un retraso en tu menstruación, entre otros de sus efectos secundarios.
En vista de que ya te has iniciado a la vida sexual, sería prudente visitaras a tu ginecólogo para recibir información y ayuda para escoger el método de contracepción que decidas utilizar con el fin de evitarte embarazos no deseados.
0
PERO SI SOY IRREGULAR Y TIENEN DOS MESES QUE NO HE HA BAJADO PERO APENAS ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE Y DESPUES DE ESE DIA NO LO HE HECHO SOLO TUBE COLICOS PERO NO ME HA BAJADO ??? EXISTE ALGUN RIESGO O ES NORMAL QUE SOLO ME HALLAN DADO UNPOCO DE COLICOS

pero soy irregular y tiene dos meses que no ha bajdo pero apenas e sal priemra vez que lo hice nunca lo habai hecho y no lo he hecho despues de ese dia solo tube colicos pero no me ha bajado??? existe algun riesgo o es normal que solo me hallan dado un poco de colicos
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 oct 2011 a las 14:03
Hola de nuevo marlenne,
Es muy posible que "tus nervios" te estén produciendo los cólicos que dices tener. La píldora del día después, como ya te he explicado, la tomaste en el tiempo debido, por lo que te protegerá, pero es posible que cause un retardo en tu menstruación que por sí sola ya es irregular, como mencionas. Insisto en que para evitar estos malos ratos, visites a tu ginecólogo para elegir un anticonceptivo regular con el cual planificar.
0
Hola! Yo me tome la pastilla el mismo dia q tuve relaciones, fue el viernes 4, pero la 2da dosis me la tome a las 13 hrs, se supone me bajaba el 10, y no me ha bajado, es probable q este embarazada x haber tomado la 2da dosis 3 hs despues y no 12?? Ayuda x favor!!
0
olaa si yo me las tome i soy igual irregular pero no pasa nada si me tomo las dos al mismo tiempo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
23 ene 2012 a las 13:52
Tienes que tomar este tratamiento siguiendo las indicaciones del propecto.
Saludos !
0
Únete a la comunidad