Ayuda posicion podalica

Resuelto
rosa - 26 oct 2011 a las 19:43
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 29 oct 2011 a las 22:01
Hola, estoy embarazada de 37 semanas ,mi hija esta en posicion podalica, me han recomendado que ande mucho, y que mantenga relacciones sexuales para que se de la buelta ,pero yo tengo miedo por que he oido que me pueden adelantar el parto ,¿es eso cierto qie existe riesgo de inuccion al parto si mantengo relaciones en este periodo de gestacion?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
29 oct 2011 a las 22:01
Hola,
Como ya tienes 37 y unos días más de embarazo y tu bebe se encuentra en posición podálica ya es muy difícil que cambie de posición o pueda rotar. Los masajes, relaciones sexuales, ejercicio no contribuyen a que cambie de posición, y teniendo relaciones puedes adelantar tu fecha de parto.
Hay casos en donde se realiza el parto vaginal para la presentación podálica y todo va a depender de tu gineco-obstetra. También debes saber que la mayoría de casos con presentación podálica tienen un parto por cesárea y así evitan tener que pasar por todo los riesgos que puede traer tener un parto vaginal con esta presentación.
Te sugiero esperar la maduración de tu bebe, evites hacer grandes esfuerzos físicos y esperar la evaluación de tu médico.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad