Descontrol con las pildoras anticonceptivas

WeNAr - 27 oct 2011 a las 04:40
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 31 oct 2011 a las 18:40
Hola,
Estoy preocupada.. tomo pildoras anticonceptivas de 28 días.. desde hace 4 meses.. pero en este cuarto mes.. tuve mucho descontrol.. desde la primer semana olvidé la primera y me la tomé 24 horas despues junto a la segunda.. luego la tercera la olvide y la tome igual al siguiente dia.. en el transcurso del mes me pasó varias veces q olvidaba la pildora y la tomaba al recordarla.. hoy 26 tuve relaciones sin ninguna protección, mi período de ovulación segun una calculadora de ovulación fue entre el 14 y 18. Hoy 26 empiezo con las píldoras de la semana de descanso, espero tener mi menstruacion el domingo.. pero será posible q quede embarazada si tengo ya varios meses de tomar la pildora? o no importa el tiempo que lleve de tomarla? Gracias x sus respuestas.. =)

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
31 oct 2011 a las 18:40
Hola WeNAr,
Efectivamente, la píldora contraceptiva protege solo lo que dura un ciclo menstrual. No importa por cuánto tiempo la hayas tomado adecuadamente, lo que cuenta es cómo la utilizaste en este último ciclo y habiendo tenido tantos olvidos, tomándolas con tanta irregularidad y juntando a veces las dosis, no sería de extrañar que te produjera una alteración en este período menstrual. Si el acto sexual desprotegido fue lejano de tus días fértiles, la probabilidad de embarazo es escasa. En caso que sientas que este método no te conviene para planificar, sería preferible lo consultes con el médico que te la ha recetado para que te ayude a elegir un método de contracepción más adaptado a tu situación.
0
Únete a la comunidad