Troponina elevada

Resuelto
Ursula - 8 jul 2010 a las 12:04
 Santisgo - 13 jun 2018 a las 03:40
Hola,
Un reciente examen de sangre que le acaban de realizar a mi marido indica su nivel de troponina se encuentra relativamente alto (0.20mg).
Estoy preocupada pues he leído que esto podría ser una señal de infarto miocardio. Es cierto?
De antemano gracias por vuestras respuestas

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
8 jul 2010 a las 15:55
Hola,
La troponina es una sustancia que todo músculo del cuerpo humano secreta al realizar una actividad física de manera intensiva. El corazón (que también es un músculo) puede llegar a secretar esta sustancia, lo cual se traduce con un alto nivel de troponina en la sangre. En el peor de los casos, esto puede llegar a provocar un infarto. Sin embargo, por el momento no hay motivo de preocuparte. Sólo debes saber que es muy importante que tu marido cuente con una atención médico adecuada y podrá muy probablemente ser sometido a una intervención quirúrgica.
El mayor inconveniente es que de ahora en adelante él deberá vigilar atentamente su alimentación, evitar el tabaco y seguir un tratamiento médico.
Espero esta haya sido la respuesta que esperabas.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 jul 2010 a las 19:45
La Troponina es una proteína sintetizada dentro de las células del músculo estriado y cardiaco cumpliendo funciones importantes en el proceso de contracción-relajación. Cuando la célula muscular muere la Troponina pasa al torrente sanguíneo esto daría niveles basales normales en sangre, pero cuando éstos aumentan por encima del rango establecido, es un indicador de que algo esta produciendo destrucción masiva del músculo como por ejemplo un infarto de miocardio. Definitivamente es necesario que a tu esposo lo evalúe un cardiólogo para corroborar o descartar este posible diagnóstico, y determinar su adecuado tratamiento según el caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola buenas noches ah mi esposo le hicieron estudios y le encontraron troponina t sh 4 ng/ml y no me explicaron nada le hicieron una placa y salió normal pero me dejaron preocupado quisiera saber que posibilidad hay de que aga un infarto ya que lel dIron fecha para el car diálogo para setiembre y no le mandaron medicación gracias
0
Únete a la comunidad