Puedo estar embarazada?

lupirosa123 - 31 oct 2011 a las 00:51
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 nov 2011 a las 01:05
Hola!!! queria hacer una consulta, yo tomo pastillas anticonceptivas hace 5 años, este mes tuve relaciones normalmenete con mi novio, soy super regular, y me tendria que haber venido el 27/10, y hasta hoy no ha venido (31/10) estoy con 4 dias de atraso. Cometi el error de hacerme un evatest al otro dia del dia de mi menstruacion, hasta que averigue que no era valido hacerlo con un dia de atraso, entonces lo hice con 3 dias de atraso y dio negativo, pero aun asi no menstrue. Es posible que las pastillas hayan fallado?? debo confiar en el resultado del evatest o espero hasta el miercoles que viene que se cumple una semana de atraso??? debo aclarar que las pastillas nunca deje de tomar alguna, solo si me olvidaba tomaba las dos juntas al otro dia.
Gracias por favor ayudenmeeeeeeeeeee!!!!!!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
2 nov 2011 a las 17:57
Hola lupirosa123,
No se tiene la misma protección cuando las píldoras anticonceptivas se toman regularmente diario a la misma hora que cuando se toman a menudo dos juntas el mismo día; como comprenderás, la dosis hormonal no fue estable, sino muy variable en este ciclo menstrual, y esta alteración pudo causar desarreglos en tu sistema hormonal y retrasar tu menstruación. Como también los olvidos han podido contrarrestar el porcentaje de protección que te brinda la píldora y dar lugar a un embarazo. Para descartar (o validar) esta última hipótesis, hazte mejor una prueba de sangre cuando tengas 10 días de retraso en tu menstruación.
Gracias Olivia por tu ayuda!!! El analisis de sangre me lo hice a los 6 días de atraso y dio negativo, me dijeron que si no me venia la menstruación debía repetirlo porque quizás la hormona todavía no estaba en sangre! Hoy con 8 días de atraso me hice otro evatest y dio negativo! El tema es que me entere hace unos días que si uno toma anticonceptivos y tuviste diarrea o vómitos estos dejan de hacer su efecto total.... Y yo tuve... Pero bueno tendré q esperar hasta la semana q viene y repetir el de sangre! Si me siguen ayudando a aclarar mis dudas les agradezo!!! Dsp les cuento como me fue!! Un beso grande y de nuevo gracias!!!
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
4 nov 2011 a las 01:05
Así es lupirosa,
Si vomitas la pílodora anticonceptiva a las 2h de haberla ingerido, debes tomar otra para no eliminar su efecto. Esperamos recibir pronto tus noticias; con gusto seguiremos ayudándote cuando lo necesites, en la medida de nuestras posibilidades.