Hay posibilidades de quedar embarazada??

Resuelto
shirani - 2 nov 2011 a las 06:48
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 nov 2011 a las 09:14
Hola, doctora ando muy asustada hace ayer tuve relaciones con mi enamorado(tengo 17 años)pero solo me penetro unas 4 veces porq me dolia mucho y al dia sgte me tome una piildora del dia sgte de una sola toma(una pastilla) y ese mismo dia tuve relaciones nuevamente pero fueron mas duraderas pero = con dolor. hay posibilidades de quedar embarazada?? respondame porfaaaa

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 nov 2011 a las 14:30
Hola shirani,
Siempre que tengas relaciones sexuales sin cuidarte, correrás el riesgo de embarazarte y de contraer cualquier enfermedad sexualmente transmisibles. La píldora del día después se utiliza después de una relación sexual sin protección; cuanto antes se administre la eficacia es mayor. Si pasaron menos de 24h entre los dos actos sexuales riesgosos, es posible que la contracepción de emergencia te proteja de ambos.
Yä que te has iniciado a la vida sexual, sería conveniente fueras a algún centro de planificación público para que te informen y te ayuden a elegir un método anticonceptivo regular con el cual evitarás otros momentos de angustia en el futuro.
0
gracias pero q tan efectiva es la pastilla y para salirme de dudas cuando puedo realizarme la prueba de embarazo??
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 nov 2011 a las 09:14
Buenos días shirani,
Para salir de dudas, debes esperar tener un retraso de 10-12 días en la fecha prevista de tu menstruación, para hacerte un análisis de sangre en un laboratorio, cuyo pronóstico es más fiable que el de las pruebas caseras vendidas en las farmacias.
0
Únete a la comunidad