Ayuda con métodos anticonceptivos :)

Resuelto
Lusce - 2 nov 2011 a las 05:11
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 nov 2011 a las 14:00
Hola,

Tengo 18 años. llevo ya 9 meses de pololeo y una vida sexual activa. mi familia es bastante conservadora y se me hace bastante problema hablar con mis padres al respecto, nos cuidamos con preservativos masculinos, pero la verdad estamos pensando en que yo utilice píldoras o el anillo mensual. Quería saber si el anillo mensual es recomendable que lo utilice sin ir necesariamente a una consulta (no tengo medios como para ir sola, sin la ayuda de mis padres) o alguna píldora. Mis periodos son un tanto irregulares o distantes mas que nada.

Espero una respuesta que me ayude a resolver mis dudas. Saludos y de antemano muchas gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 nov 2011 a las 14:00
Hola Lusce,
Cualquiera que sea le método contraceptivo que decidas utilizar para protegerte adecuadamente en tus relaciones sexuales, la píldora anticonceptiva o el anillo vaginal, lo mejor es que sea un profesional de la salud de tu confianza o del Departamento de Planificación Familiar quien te lo prescriba y te explique su uso correcto antes de comenzar a usarlo para hacerlo de manera eficaz.
0
Únete a la comunidad