Ayuda con métodos anticonceptivos :)

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,

Tengo 18 años. llevo ya 9 meses de pololeo y una vida sexual activa. mi familia es bastante conservadora y se me hace bastante problema hablar con mis padres al respecto, nos cuidamos con preservativos masculinos, pero la verdad estamos pensando en que yo utilice píldoras o el anillo mensual. Quería saber si el anillo mensual es recomendable que lo utilice sin ir necesariamente a una consulta (no tengo medios como para ir sola, sin la ayuda de mis padres) o alguna píldora. Mis periodos son un tanto irregulares o distantes mas que nada.

Espero una respuesta que me ayude a resolver mis dudas. Saludos y de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.198
Hola Lusce,
Cualquiera que sea le método contraceptivo que decidas utilizar para protegerte adecuadamente en tus relaciones sexuales, la píldora anticonceptiva o el anillo vaginal, lo mejor es que sea un profesional de la salud de tu confianza o del Departamento de Planificación Familiar quien te lo prescriba y te explique su uso correcto antes de comenzar a usarlo para hacerlo de manera eficaz.