Abortos por coagulación en la placenta

Margaritas11
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 19 de agosto de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 19 de agosto de 2015
- 19 ago 2015 a las 16:04
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 19 ago 2015 a las 17:52
Hola, querría hacer una consulta sobre perdidas del embarazo.

Una amiga perdió a su bebe estando de 15 semanas. Los resultados de la autopsia dijeron que se habían formado varios coágulos en la placenta y por ese motivo no le llegaba el alimento al bebe (pese a que los resultados de test de coagulación de la madre habían salido normales). Al cabo de unos meses se volvió a quedar embarazada y estuvo tomando aspirina infantil recetada por el ginecólogo. Sin embargo, en la semana 11 el corazón del bebe dejo de latir. Ahora mismo están esperando a los resultados de esta segunda autopsia, aunque seguramente el problema volverá a ser el mismo: coagulación.

Es posible que el ginecólogo, aparte de la aspirina infantil tendría que haberle recetado algo mas? he oído hablar de la heparina... En el hospital donde le atendieron el segundo aborto, le dijeron que aparte de la aspirina, ellos le habrían recetado algo mas...

Como es natural, si lo intentan una tercera vez, quieren maximizar las posibilidades de que el embarazo llegue a termino...por eso estoy tratando de informarme de que opciones hay para que hagan todo lo que este en sus manos.... Me gustaría saber cual es tu opinión al respecto.

Y otra consulta, en un caso así, no se tendría que controlar mas por el ginecólogo? Por ejemplo, ella tuvo su ultima consulta con el ginecólogo en la semana 9 y todo parecía ir bien, pero su siguiente visita no estaba programada hasta la semana 14... y ya fue demasiado tarde, porque el corazón dejo de latir en la semana 11, según le dijeron... No deberían de programarle las visitas mas continuas? En el caso de que hubiera ido a una visita en la semana 11 y vieran que la cosa no estaba yendo bien (pero que aun estaba con vida), hay posibilidades de recetarle un medicamento o hacer algo para intentar enderezar la situación?

Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.140
19 ago 2015 a las 17:52
Las consultas se realizan de esa manera....ante cualquier molestia como colicos intensos o sangrado vaginal debes acudir a la EMG y no esperar a que llegue tu siguiente control...


¿Cómo identificar una amenaza de aborto?...en el siguiente link:

https://salud.ccm.net/faq/5883-como-identificar-una-amenaza-de-aborto

0