Tomé solo una de las dos píldoras del día siguiente

Resuelto
lauritaruiz34 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 1/09/2015, 05:18
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 31 ago 2015 a las 12:40
Buenas doc, el jueves 16 de agosto tuve mi primera relación sexual, utilizamos protección, pero hubo un momento que me penetró sin tenerla, no fue por mas de 2 minutos y no se vino, sin embargo compré unas píldoras del día siguiente y tomé solo una, puesto que no sabía su uso y pensé que con solo una serviría y la otra la guardé.
El lunes 20 de agosto tuve relaciones nuevamente y hubo de nuevo hubo un momento en el que me penetró sin tener protección esta vez fue igual que la anterior en cuanto a tiempo y no se vino, al llegar a casa tomé la píldora que había guardado de la otra vez.
Normalmente mi menstruación venía los últimos días del mes (24-28) y no me ha bajado, he sentido náuseas, dolor de ovarios, dolor de cabeza, hinchazón y no sé si la píldora funcionó.
Necesito ayuda, por favor, estoy preocupada...

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
31 ago 2015 a las 12:40
Hola, si se toma solo una de las píldoras esta disminuye su efectividad, por lo tanto existe la posibilidad de que estés embarazada, debes realizarte la prueba de fracción beta HCG (prueba en sangre) para descartar embarazo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues