Orientenme!! no se si puedo quedar embarazada

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
tube relaciones con mi novio y mi chico usó condón pero este pudo mancharse un poco con el liquido preeyaculatorio de mi novio. aun asi me penetro.
usamos 2 condones en el primero eyaculo, se lo quito y se colocó otro.. creen q estubo bien??
tambien
hace dos dias me tome la pastilla del dia siguiente pero la segunda pastilla me tocaba a las 3:00 y me la tome a las 6:00 puede esto afectar el efecto de las pastillas?? pues aun no tengo ningun sintoma q se supone son los efectos secundarios.. o en cuanto tiempo los voy a camenzar a sentir??
tengo mucho miedo de embarzarme pues e leido q con solo un poco de semen en la vagina es necesario quedar embarazada. ayuda!

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.029
Hola asustada,
Ya que en el acto sexual con condón éste se deslizó desprotegiéndote, hiciste bien en utilizar la contracepción de emergencia; solo que debiste tomarla como indica el prospecto para obtener un margen de seguridad más elevado. Sus efectos secundarios no son obligatorios y algunas mujeres pueden sentirlos a la semana de su ingestión (sangrado fuera del período menstrual). Para llevar una vida sexual plena, sin el constante temor de un embarazo inesperado, debes solicitar a un médico información y ayuda para escoger el método anticonceptivo tradicional que más te acomode.
Message postés
6
Date d'inscription
martes, 8 de noviembre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de noviembre de 2011
1
Entonces en el caso que uno toma la pastilla del dia siguiente y ala semana hay sangrado fuera de los dias que toca la mestruación, es posible que este embarazada? o esto ya descarta un embarazo.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.029
Hola princesa112087,
La píldora del día después es anticonceptivo de emergencia no abortivo; en caso de que se administre antes de la ovulación, no permite que haya una maduración y crecimiento folicular en los ovarios, también altera el moco cervical impidiendo, retrasando o dificultando la migración de los espermatozoides. En caso de que se administre después de la ovulación, actúa como una glándula endometrial, lo cual potencia favorablemente la implantación del cigoto fecundado. Al tomar esta píldora se altera el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera, pudiendo provocar un primer sangrado a los pocos días de tomarla.