Posible embarazo aún con anticonceptivo vía oral?

rafloller - 7 sep 2015 a las 23:23
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 sep 2015 a las 03:24
Hola.
Hace ya algunos años utilizo el anticonceptivo Yaz por receta al problema de ovario poliquístico. Resulta que hace poco inicié actividades sexuales con mi pareja por lo que me he concentrado en ser lo más regular con la toma posible. El día de toma 22 tuve un retraso de un poco menos de 2 horas y mantuve relaciones sexuales, él terminó dentro. Normalmente la regla me baja al segundo o tercer día de pastilla de descanso, pero esta vez comencé a manchar el último día (domingo 6). Era un pequeño flujo marrón y sin el típico dolor abdominal que normalmente tengo. Según algunas cosas que leí esto podía ser el sangrado de implantación, que ocurre más o menos entre los días 6 y 12 después de la fecundación (calzando totalmente con las fechas). Durante la tarde al ir al baño y limpiarme salió un coagulo obscuro de poco menos de 1 cm. Durante la noche nuevamente salieron algunos pequeños coágulos, pero el flujo seguía siendo escaso. Comencé a sentir cólicos, algunos débiles y otros un poco más fuertes. Hoy en la mañana al ir al baño note que estaba un poco más manchada y al limpiarme salió mucho flujo rojo, con un gran coagulo alargado. A lo largo del día cada vez que me limpio salen pequeños coágulos y el flujo es rojo con zonas espesas. Por lo que leí, la sangre por implantación no debería tener coágulos ni aumentar en cantidad y que estos en conjunto con cólicos puede ser síntoma de un aborto espontaneo durante la implantación. También averiguando me enteré de que el anticonceptivo Yaz no solo inhibe la ovulación, sino que también engrosa el moco del cuello uterino lo que impide la ascensión de los espermatozoides hacia el útero y además en caso de haber fecundación evita la implantación. La verdad no se que pensar, aún no he querido hacer un test de embarazo porque aún no han pasado tantos días. ¿Pude haber quedado embarazada incluso tomando correctamente mis pastillas? ¿Si es así, según los síntomas que presento, podría ser un aborto espontaneo? No se que pensar, ayuda. De todas formas visitaré al ginecólogo, pero quería ver que me dicen por aquí.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
8 sep 2015 a las 03:24
No hay metodo 100% efectivo, auqnue en realidad es poco probable que eso ocurra....La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.

Más información sobre sangrado MARRON: https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron