Comencé a tomar pastillas por primera vez el segundo día :/

harley.quinn Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de septiembre de 2015 - 15 sep 2015 a las 03:32
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 15 sep 2015 a las 05:30
Hola,
Desde hace un tiempito que quería dejar de usar el preservativo y tomar pastillas como método anticonceptivo. Hace dos semanas fui por fin al ginecólogo, y éste me aconsejó que comenzara a tomármelas el primer día de mi menstruación, así que tenía planeado comenzar a tomarlas el 14 de este mes (o sea hoy) porque el 14 me vino el mes anterior. El problema es que ayer como en la tarde, después de hacerlo con mi novio, comencé a sangrar pero el sangrado no parecía de menstruación entonces pensé que me había lastimado. Hoy al despertarme, me doy cuenta que si se trataba de la menstruación, al parecer es el segundo día de la misma :/ llamé a mi ginecólogo y me dijo que no importaba que me las comenzara a tomar hoy mismo. ¿Las pastillas van a hacer efecto correctamente? ¿Cuándo se me va a ir el período? ¿Cuando puedo comenzar a tener relaciones sin preservativo? AYUDA :(

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
15 sep 2015 a las 05:30
Hola, las píldoras no pierden su efecto por empezarlas un día después, tu período vendrá durante la semana de descanso, puedes tener relaciones sin preservativo una semana después de haber iniciado con las píldoras.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad