paty rico
-
18 sep 2015 a las 08:01
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
18 sep 2015 a las 10:40
Hola,
Buenas noches. Me operaron de burch hace 23 días. Ya regrese a laborar pero estoy muy insegura pues no se q cuidados tener. Siento mucha inseguridad y temor. Soy profra de deportes. Podrían asesorar me sobre los cuidados y riesgos o precauciones a tomar en cuenta. Gracias de antemano
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 sep 2015 a las 10:40
Nada debe ingresar a la vagina durante al menos 6 semanas. Si está menstruando, no use tampones durante al menos 6 semanas. Use más bien toallitas absorbentes. NO se duche. Tampoco tenga relaciones sexuales durante ese tiempo.
Trate de prevenir el estreñimiento, dado que hacer esfuerzo durante las deposiciones ejercerá presión sobre la incisión.
Consuma alimentos que tengan mucha fibra.
Use ablandadores de las heces que puede conseguir en cualquier farmacia.
Tome líquidos adicionales para ayudar a mantener las heces blandas.
Pregúntele al médico antes de usar un laxante o enema, ya que es posible que algunos tipos no sean seguros para usted.
El médico puede pedirle que use medias de descanso durante 4 a 6 semanas, las cuales mejorarán su circulación y le ayudarán a prevenir la formación de coágulos de sangre.