Operacion de burch

paty rico - 18 sep 2015 a las 08:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 sep 2015 a las 10:40
Hola,
Buenas noches. Me operaron de burch hace 23 días. Ya regrese a laborar pero estoy muy insegura pues no se q cuidados tener. Siento mucha inseguridad y temor. Soy profra de deportes. Podrían asesorar me sobre los cuidados y riesgos o precauciones a tomar en cuenta. Gracias de antemano

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
18 sep 2015 a las 10:40
  • Nada debe ingresar a la vagina durante al menos 6 semanas. Si está menstruando, no use tampones durante al menos 6 semanas. Use más bien toallitas absorbentes. NO se duche. Tampoco tenga relaciones sexuales durante ese tiempo.
  • Trate de prevenir el estreñimiento, dado que hacer esfuerzo durante las deposiciones ejercerá presión sobre la incisión.
  • Consuma alimentos que tengan mucha fibra.

Use ablandadores de las heces que puede conseguir en cualquier farmacia.
Tome líquidos adicionales para ayudar a mantener las heces blandas.
Pregúntele al médico antes de usar un laxante o enema, ya que es posible que algunos tipos no sean seguros para usted.
  • El médico puede pedirle que use medias de descanso durante 4 a 6 semanas, las cuales mejorarán su circulación y le ayudarán a prevenir la formación de coágulos de sangre.
  • No realice ejercicio físico

Saludos !