Riesgo de embarazo? Píldoras Yasmin

gaby_ar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 23 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2015 - 23 sep 2015 a las 04:50
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 23 sep 2015 a las 13:06
Tuve relaciones sin protección el segundo día de mi semana de descanso. Llevo 2 meses tomando las pastillas y nunca he tenido un olvido ni sangrados intermenstruales. Leí que si se tuvieron relaciones en la semana de descanso es muy importante no tener olvidos en la primera semana de la siguiente caja o se corre riesgo de embarazo.
Mi duda es que tengo mucho dolor de garganta y pensaba tomar ibuprofeno. Esto tendría un efecto similar a si me olvido de tomar una pastilla? Igual si decido tomar un antibiótico, correría un riesgo de embarazo?

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
23 sep 2015 a las 13:06
Hola, el ibuprofeno no tiene ningún efecto adverso, pero los antibióticos sí pueden alterar la efectividad de la píldora, de usar antibióticos es necesario que uses un método anticonceptivo complementario al empezar el tratamiento hasta 3 días después de terminado.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones