Pastilla del siguiente día

Resuelto
Carla131369 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015 - 24 sep 2015 a las 02:37
Carla131369 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015 - 25 sep 2015 a las 02:13
Hola, tengo una duda que me gustaría aclarar.
El 20 de septiembre debía de llegarme el periodo y un día antes tuve relaciones sexuales, al ver que aún no me bajaba decidí tomarme la pastilla del siguiente día, el único problema es que me la tome 4 días después del acto sexual. Mi pregunta es... ¿La pastilla será efectiva aunque ya han pasado 4 días?

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
24 sep 2015 a las 02:54
Hola, la píldora de emergencia solo es efectiva para relaciones hasta 3 días después de la relación sexual de riesgo, por lo tanto no te protege, sin embargo, si estabas en días cercanos a tu período no estabas en días fértiles, por lo tanto la probabilidad de embarazo es baja.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
1
Carla131369 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
24 sep 2015 a las 03:01
Gracias por aclarar mi duda
0
Carla131369 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
24 sep 2015 a las 23:23
Perdón por la molestia otra vez, pero tengo otra pregunta.
¿Cuándo me llegará el periodo?
¿La pastilla va a atrasar mi periodo?
0
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
Modificado por LJeri el 25/09/2015, 01:40
Debes esperar tu período en la fecha que normalmente llega, aunque puede haber retraso o adelanto de hasta una semana.
0
Carla131369 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 02:13
Entonces...
Si me debía bajar el 20 de septiembre, ¿tengo que esperar hasta el 18 de octubre?
0
Únete a la comunidad