mila
-
28 sep 2015 a las 07:16
Ariadna_tgn
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónviernes, 25 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 28 de septiembre de 2015
-
28 sep 2015 a las 12:08
Hola,
mi pregunta es muy contundente estoy usando por primera vez las pastillas anticonceptivas diane 35, hace 7 días las empecé, pero tuve relaciones sexuales al 5 día de estarlas tomando... quisiera saber si tenia que esperar un poco más para tener relaciones sin ninguna protección o con la primera pastilla ya puedo tener relaciones sin protección sin riesgo de embarazo. gracias
Ariadna_tgn
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónviernes, 25 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 28 de septiembre de 2015 28 sep 2015 a las 12:08
Hola Mila buenos días.
Las pastillas son efectivas el 1er día, pero siempre es mejor esperar como mínimo 7 días.
Aún asi, todas las pastillitas van acompañadas de unas pegatinas con los días de la semana y de unas instrucciones donde te pone en que día han hecho ya su efecto.
Por ejemplo la marca drosurelle diario, son efectivas el primer día como muchas otras marcas. Aún asi, no tienes por que estar embarazada si no has dejado ninguna pastilla ni has vomitado ninguna, ya que como he dicho anteriormente son efectivas el primer día. Los 7 días es más para que tu cuerpo esté 100% acostumbrado a las pastillas, nada más. No quiere decir que en 7 días no estás protegida contra el embarazo.
Sigue tomando las pastillas sin ningun descuido, pero recuerda que al igual que otros anticonceptivos, NO son 100% eficaces.