Píldora de emergencia

Resuelto
katia - 20 jul 2010 a las 14:15
 usuario anónimo - 21 jul 2010 a las 05:05
Hola,
Tengo 17 años y acabo de tener mi primera relación hace poco menos de 1 semana.
Ese día mi novio y yo usamos preservativo. Sólo que el día siguiente lo volvimos hacer, esta vez sin protección. Enseguida yo tomé la píldora de emergencia. Pero estoy de todos modos preocupada porque me han dicho que debo estar tomando la píldora anticonceptiva para que la píldora de emergencia sea efectiva, ¿es cierto?
Gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
20 jul 2010 a las 16:11
Hola,
Lo que te han dicho es completamente erróneo. Esta píldora permite evitar el embarazo precisamente en este tipo de situaciones, es por esto que es un método de contracepción llamada "de urgencia".
Para más información, te recomiendo consultar el siguiente link: https://salud.ccm.net/contents/194-cuales-son-los-anticonceptivos-de-emergencia
Sólo recuerda que el preservativo no sólo permite evitar un embarazo, sino también protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
Cuídate!
0
usuario anónimo
21 jul 2010 a las 05:05
Hola,
Si has tomado la píldora anticonceptiva de emergencia dentro de las 72 horas posterior a la relación sexual de peligro, no habría motivo de preocupación. Como ya te lo dijeron, no es necesario usar píldoras anticonceptivas rutinariamente para el uso de la píldora de emergencia. Lo que debes determinar es si la primera relación sexual no fue en un día fértil, si lo fuere espero que usaron de la manera correcta el preservativo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad